Seguimos calentando motores para la edición especial del 25 cumpleaños, que se celebrará este 22 de julio y contará con actuaciones estelares como las de &ME vs Rampa, Carlita o Seth Troxler vs Skream

En el transcurso de las 12 horas de fiesta tuvimos ocasión de bailar a lo largo de sus 3 estancias. Empezamos, como suele ser habitual, por el Garden, que por sus condicionantes (primera zona en abrir, música open air y horario de tarde en prácticamente en su totalidad) tiene por costumbre acoger las melodías menos intensas. Sossa, el veterano italiano que se ha convertido en uno de los hombres de confianza de la fiesta del payaso, arrancó la jornada a golpe de tech house. A medida que la terraza del venue se iba llenando tímidamente, Pascal Moscheni tomaba el control sin subir el ritmo, pero optando por un set plagado de lanzamientos recientes.

El debut de Anyma en Circoloco Ibiza encabeza la VII jornada del aniversario de la fiesta del payaso

Con un aforo ya considerable daba comienzo una de las actuaciones de la recién entrada noche. Disclosure, el famoso dúo inglés del que pudimos disfrutar en directo hace un mes en Barcelona, hacía una aparición triunfal en la cabina para hacernos bailar de lo lindo en un set muy bien balanceado que jugó con canciones poco sonadas en la isla que abarcaron varios géneros, como funk, soul, underground, o incluso Chicago house y Detroit techno en consonancia con sus grandes y repetidamente reproducidos éxitos, como el remix viral de Rivo a su ‘You & Me’, ‘Latch’, su más reciente éxito y uno de los temas del verano ‘She’s Gone, Dance On’.

Dando por cerrada la primera estancia, decidimos movernos a la Main Room, para disfrutar de un intenso contraste a base de sets que en su mayoría fueron de techno, como los de Ahmed Spins y el doble B2B (Arapu vs Priku y Quest vs Christian AB). Nos gustaría destacar las actuaciones de Desiree, que supo apropiarse de la energía del crowd con un variopinto set cargado de vocales y temas de nicho cuidadosamente seleccionados y de Carlita, quien se está dejando caer bastante esta temporada por DC-10 y que volvió a dejar claro que lo que manda en Circoloco y en la isla es el house más auténtico.

Otros ya casi habituales en la discoteca de los aviones son el dúo &Me vs Rampa, quienes tenían programada su actuación a mitad de la jornada, y que volvieron a dejarnos absortos con su selección musical, plagada de IDs que sus fans ya conocen pero que aún no pueden añadir a sus playlists, de ya clásicos éxitos tanto del dúo como de Keinemusik, o de producciones menos conocidas de jóvenes artistas emergentes igualmente acogidas por los presentes. Otro asiduo al local no es otro que Seth Troxler, leyenda del house que en esta ocasión decidió subir los BPM para hacer enloquecer a la sala a ritmo de groove y temas de funky house. Las actuaciones que completaron el cartel fueron la segunda aparición de Sossa en formato vs con Ageless, Ronny Seikaly, o el cierre a ritmo de groove de Prospa, que afrontaba su primer closing en el club.