Brunch – In The Park continua demostrando semana a semana el por qué es una de las sesiones más queridas y demandadas también en la capital. El brunch por excelencia de Madrid pisará varias ubicaciones este 2022, y la de ayer fue el cierre del ciclo del evento en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Wololo Sound ha asistido a los cuatro eventos en dicho escenario y ahora sí podemos decir que la elección del lugar, el ambiente y el desarrollo de los mismos, ha rozado la perfección. Laurent Garnier era el indiscutible protagonista de este último evento en la Complutense. El francés, aupado por méritos propios como una de las figuras más importantes de la historia del house y de la música electrónica en general, se presentaba además con un set de tres horas por delante.

Antes de ese momento pudimos disfrutar, en primer lugar, de una nueva muestra del por qué Brunch -In The Park está tan bien considerado por sus asistentes. De nuevo asistimos a una perfecta organización en los accesos, un impecable y numeroso número de miembros de seguridad (tanto en los accesos como en el interior), puntos de agua potable y gratuita, numerosos baños, colas prácticamente inexistentes en las barras y un montón de ofertas gastronómicas de todo tipo. En definitiva, Brunch -In completa este póker de eventos demostrando como deben hacerse las cosas en este sentido.

Otro de los aciertos de la sesión hasta ahora está siendo el sonido. Una calidad impecable que suma otro minipunto más al ambiente y que logra conectarte rápidamente con el dj. Quien nos conectó de lo lindo, por cierto, fue la artista Pexel, la encargada de realizar el warm-up previo al set de Garnier. El descubrimiento de esta dj fue una de las gratas sorpresas de la tarde. Un estilo bien cuidado y un curioso live combinando lo mejor del melodic techno con su propia voz en directo. Un show cuanto menos original, divertido e interesante.

El plato fuerte de la noche tampoco se quedó corto en lo que a ritmo se refiere. Laurent Garnier con 180 minutos por delante es toda una caja de sorpresas y en Brunch -In el veterano dj optó por una, en mi opinión muy acertada, elección de tracks que navegó por varios estilos y géneros. Hits de corte house, tech-house, alguna traza de funky y disco y una hora final cargada de techno y techno melódico, fueron los principales ingredientes de un set que quizá fue de más a menos pero que supo mantener el baile durante sus tres horas de duración. Una sesión de lo más amena y cargada de momentos épicos, en su mayoría bien trabajados por Garnier a base de tensionar al máximo los diferentes breaks para llevar al público al éxtasis cuando el drop hacía aparición. Un grato espectáculo de un artista con todas las tablas del mundo y que sabe desenvolverse perfectamente en este tipos de shows en horario de tarde.

Foto: @pabl0gallard0

Brunch -In The Park Madrid cambiará de recinto para pasar a celebrarse en el Parque Lineal del Manzanares a partir del domingo que viene, cuando recibirá a Dixon, mientras que el domingo día 29 será el día reservado para el techno más contundente con el showcase de la marca francesa Possession. ¡Estaremos allí para contáoslo!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”