El pasado domingo el hard techno fue el estilo protagonista en el cierre de la inauguración de la temporada de primavera de Brunch Electronik
El pasado domingo acudimos al exterior del Cívitas Metropolitano para vivir un día musical de lo más contundente. Brunch Electronik celebraba el segundo evento de su inauguración de temporada de primavera en Madrid, completando el domingo con su primera alianza con la marca local Blackworks. Un junte peculiar y algo arriesgado con dos marcas con enfoques bastante diferentes. ¿El resultado? Os contamos nuestra experiencia.
Brunch Electronik apunta otra gran fecha para su temporada en Málaga
En este comienzo de temporada, Brunch Electronik nos presentaba una nueva ubicación para añadir a su historial de eventos. El exterior del Cívitas Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, se preparó para celebrar dos jornadas intensas de música electrónica, siendo completada el domingo por los sonidos frenéticos y contundentes de Blackwork tras la presencia el sábado de artistas como Adana Twins, Colyn o WhoMadeWho.
Sin duda, el objetivo de ambas marcas era presentar una experiencia musical única en un formato innovador y en esta ocasión, ha brindado la oportunidad de que los fans de Blackworks pudiesen disfrutar de este género musical en un entorno diurno, sin tener que trasnochar, disfrutando así de los sonidos más contundentes a la luz del sol.
Se trataba de una tarde especial, ya que por primera vez se juntaban la magia de Brunch Electronik y la contundencia del Blackworks, una mezcla similar a la del año pasado cuando se realizó Brunch- In the Park x Possession. De nuevo, la consecuencia fue una velada de locura marcada por los ritmos frenéticos del hard-techno, estando apoyado por un público fiel que no paró de bailar desde las horas tempranas.
Llegamos al lugar temprano y ya pudimos imaginar como iba a transcurrir, musicalmente hablando, la jornada. La energía se sentía cada vez más en el aire y aunque la música acabase de empezar, ya podíamos ver a algunos de los asistentes disfrutando de la DJ y productora Kuroi, quien comenzó con la esencia Blackworks yendo a tempo que fue de los 140 a los 148 BPMs, con apuestas por las influencias melódicos.
Todavía calentando motores, era el momento de La Penderie Noire, Blackworks volvió a confiar otra vez mas en ella y su sonido industrial y violento que tanto caracteriza sus sets. Yendo de 150 a 160 BPMs, consideramos que fue un set bastante acelerado para la hora y el slot que eran, pero la artista sabía lo que el público quería. Con una gran presencia del componente industrial, su set fue completo y variado, acabando en hardcore, dejándole una difícil papeleta al artista que le seguiría, con un público hambriento que sólo quería más y más.
Fue entonces cuando el DJ francés, CLTX, entró en escena, listo para llevar a la multitud hasta límites insospechados, sin bajar de los 155 bpms. Su estilo agresivo y potente nos acompañó a lo largo de todo su set pero relajó el ambiente dejado por la anterior artista, apostando por remezclas a temas míticos de la historia de la música electrónica mezclados con hard-techno, tales como ‘Born Slippy’, ‘Feed Your Head’ o ‘Nothing Matters’.Fue escuchar la vocal del track repitiendo las palabras “Hey Hey” y reconocimos en seguida que se trataba de una las canciones más icónicas del DJ y productor Dennis Ferrer. Ese estribillo acelerado, combinado con la intensidad y el bombo, se quedó grabado en la mente de todos los oyentes.
Justo en el momento en el que Dexphase se puso tras los platos, el sol se volvía cada vez más tímido y el público cada vez más entregado. Se notaba que el DJ jugaba en casa, y se movía como pez en el agua, a caballo entre el hard-techno y el techno industrial, dirigiendo al publico a su encanto. Dos éxitos para el joven artista tras su presencia en Barraca la noche del sábado.
Quien también estuvo presente en la mítica sala valenciana fue AnD, quien siguió la línea del dueño de la marca pero con una presencia mayor de percusiones. El artista inglés fue alternando entre el sonido industrial y el hard techno con algún pequeño momento más cercano al hardgroove, siendo uno de los sets más alabados de la velada. Con los últimos rayos de luz, que iban anunciando el fin de inauguración de temporada de primavera, legó el turno de OGUZ. Pisando fuerte y con una entrada potente que acompañaba al final de la jornada de 12 horas que duraba el evento. Un set a su más puro estilo, muy acorde a la sinergia y sentimiento de Blackworks, con sonidos profundos, acelerados y emotivos en ciertos momentos.
Con el sol ya completamente puesto, nos regaló instantes que seguro todos el público recordara, como el tan popular ´GOLDEN SZN´, tema que comparte con Nyctonian y que cada vez acostumbramos más a escuchar. Pero la canción que puso el punto y final a esta ocasión tan especial fue su propia versión de ´Sevilla´, de Henrique Camacho & Fatality, llevada al máximo de BPMs que indudablemente prendió la pista por una última pero contundente vez.
Con un cierre que sin duda alguna, ninguno de los presentes olvidaremos, se despidió esta explosiva colaboración a mano de Brunch Elektronic y Blackworks. Con la esencia y el calor que tanto caracterizan al primero, y la fuerza del segundo, nos quedamos con ganas de más sesiones como estas. Estamos de suerte, porque todavía queda Brunch Electronik para rato, al buen y tiempo y la buena música, podremos disfrutar de otras fechas como estas cada fin de semana hasta principios de junio. La marca catalana contará con algunos invitados como Maceo Plex, Fatboy Slim, Solomun y Mathame, entre muchos otros. Las entradas ya están disponibles en el siguiente enlace.