La promotora líder del hard techno nacional sigue demostrando su potencia y ambición con un sold out en tierras catalanas comandado por el inédito (en España) B2B entre Basswell y Onlynumbers
Blackworks ya se han ¨pasado el juego¨ varias veces, donde van triunfan y son el ejemplo de que el trabajo duro y el apostar por tus valores sin hacer caso a las críticas y poniendo pasión puede hacerte llegar muy lejos. Tras haber conquistado Madrid por completo, haber triunfado en varios lugares de la geografía española (incluyendo festivales como Aquasella o Monegros), llegado a clubes europeos de renombre e incluso presencia en USA tenían que dar un golpe encima de la mesa en Barcelona.
Y, vamos a ser sinceros, a las alturas a las que estamos, las cosas se hacen bien o no se hacen, es por eso que, el lugar elegido para este primer Open Air en tierras catalanas fue, nada menos, que el icónico castillo de Montjuic. Además, el equipo de Blackworks tiró la casa por la ventana con los altavoces más potentes del panorama, los ya famosos Funktion One sumados a una gran producción a nivel visual con láseres, fuegos en el stage, visuales que se proyectaban en las paredes y almenas del castillo… Para colmo, el line up era una delicia y muy bien balanceado. Es por eso que, desde Wololo Sound, no nos quedaba más remedio que viajar hacia Barcelona para disfrutar con ellos de otra noche más.
Antes de hablar de los artistas tenemos que destacar algo y es que, Blackworks ha llegado a tal nivel que tiene una fanbase muy definida y, practicamente todos los asistentes al evento sabían donde se encontraban y eso se agradece mucho. Al fin y al cabo, como ellos mismos dicen, Blackworks ravers, best ravers. El ambiente era inmejorable y comenzó el evento.
Como nos viene teniendo habituados la marca madrileña, el warm up se salió algo del denominado hard techno, ya que, la encargada de hacerlo fue Laure Croft. Con su sesión de techno más clásico en vinilo que supuso un bonito viaje de iniciación técnico y groovero para comenzar la noche. Tras ella, le llegó el turno al ¨jefe¨. Dexphase, quien actualmente se encuentra en su mejor momento, demostró una vez más su evolución como Dj con un set que tuvo momentos de su clásica contundencia industrial pero, también hubo momentos más melódicos y de hard groove muy apreciables que, combinados con el atardecer y el despliegue audiovisual nos encantó.
El final de su set sí que fue más poderoso y es que, el hombre que lo reemplazaba así lo requería, ya que aunque eran las 23:00 subía a cabina uno de los favoritos del público y el maestro del propio Daniel, nada menos que SNTS. Para algunos les puede parecer que era muy pronto para la descarga de BPMs que vendrían, pero a nosotros nos gustó disfrutar del genio enmascarado pronto, ya que teníamos energía de sobra para bailar con la energía que requieren sus sets.
El creador de ‘Katharsis’ pinchó parte de su EP combinado con alguno de sus tracks más clásicos, pero es complicado hablar de tracks en concreto, ya que su set llegó a ir a 3 y hasta a 4 canales a la vez. De este modo creaba unos universos industriales y metálicos combinados con ácidos y neo rave. En resumen, una nueva masterclass y una pista de baile encendida al máximo.
La fiesta continuaba con una pareja que, de disfrutar y hacer disfrutar, sabe bastante. Charlie Sparks B2B Parfait. Energía a raudales, mezclas ácidas inverosímiles, melodías bailables, pero muy potentes y una infinita ristra de recursos técnicos de dos personas que ya llevan tiempo en esto. La lectura de pista fue magistral y el cierre con ‘Welcome to London’ x ‘Maricarmen’ el broche final a un set cuya única pega que podemos poner es que suele ser muy parecido siempre que pinchan juntos, aunque como muchas veces decimos, lo que funciona no se toca.
Lo que vendría a continuación ya son palabras mayores y es que, para el fin de fiesta, la promotora madrileña tenía preparado algo muy especial primicia en España. Nada menos que un B2B entre Basswell y Onlynumbers o lo que es lo mismo, como poner a temblar un castillo del SXVII a golpe de hard techno. Desde su apertura de set con ‘Lunar‘ hasta el cierre a golpe de rawstyle al más puro estilo Basswell ambos se hicieron con el público de manera magistral.
Un set plagado de tracks que la gente esperaba con ansia, sin arriesgar con mezclas, pero sabiendo que sus producciones se bastan por sí solas para desatar la locura. ‘Massive attack‘ ‘Rage every night‘ ‘Numbers society‘ ‘Miss the rave‘ o ‘Evasion‘… Casi nada. Aunque, sin duda, el momento más icónico fue cuando pincharon ‘Listen to your heart‘ y ambos se fundieron en un gran abrazo para luego, con el drop, desatar la locura en cabina y en la pista.
Teníamos las expectativas altas tanto para este B2B como para el evento en general y, siendo sinceros, Blackworks volvió a superarlas. Con el pequeño lunar de las aglomeraciones y quizá de los precios de las últimas entradas. Con todo y con eso, fue un sold out merecido y otro éxito para la imparable carrera de Blackworks
RAVE IS NOT A CRIME