Uno de los espacios culturales más icónicos ubicados en la región de la Comunidad Valenciana se vistió con los tonos amarillentos, rojos y naranjas propios del afro house. Las promotoras WRAPPED Live, en colaboración con Beat Nation presentaron un evento de primera línea en una de las 2 zonas más míticas en la historia de la música electrónica española. El platillo principal del evento fue la visita de uno de los artistas más renombrados dentro de la escena de house melódico y afro, cuya actuación llenó el aire valenciano de percusiones terrestres y house con sello de Ibiza y verano estampado, dándonos la oportunidad de analizar como, en menos de medio siglo, la música electrónica ha conseguido llegar de las salas más lejanas de Sueca y Pinedo, al corazón cultural de la ciudad.
Nuestra llegada al popular espacio conformado por una serie de interesantes museos, los cuales se distribuyen entre una serie de estructuras que separan a la ciudad de la orilla de la playa coincidió con la sesión del productor y DJ proveniente de Tenerife Pablo Fierro. Cruzamos las puertas a ritmo de su icónico track ‘Yababa‘, que dio la vuelta al mundo después de ser pinchado por Keinemusic en su sesión de las pirámides de Giza

La siguiente sesión, además de ser la más pistera y la que mejor conectó con el público en nuestra opinión, fue la del dúo estadounidense Bedouin. Una dupla con mucho rango, capaces de navegar con facilidad entre bpms, regiones sonoras folklóricas y públicos. Ya sea con ritmos más relajados o percusiones más acercadas al sonido tech house, Bedouin se vale de cualquier herramienta para cumplir con la máxima de cualquier DJ: poner a todo Dios a bailar.
Y por último, cayó la noche y apareció en cabina el hombre del momento. Sereno, propio, estable. Black Coffee desprende la energía de quien se encuentra en sintonía con el universo que transita. Alguien que habla y escucha con facilidad el idioma en que este se comunica, combinación sumamente difícil de dominar. Es esta misma energía que el artista proveniente de Sudáfrica transmite en cada una de sus sesiones, y que solo de recordarlo, te pone la piel chinita.
Una lluvia muy fina y ligera a media sesión, la cual sirvió para dar frescor y nuevo aire al público. Un sistema de sonido que, cabe añadir, se ecualizó tan bien que no era necesario usar tapones de oídos ni parándote frente a la cabina. Como soundtrack de todo esto, temas como ‘The Rapture Pt. III’, ‘Innerbloom (ID Remix)’, y una mezcla memorable de ‘Music Sounds Better With You’ con los vocales de ‘Gypsy Woman’ supusieron un final dorado para una de las mejores noches que la temporada de verano ha traído a Valencia. El sector de la industria que actualmente tiene control sobre gran parte de la escena mainstream y parajes como Ibiza ha llegado al corazón de La Ruta, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la ciudad.
