El pasado viernes 20 de septiembre, la noche madrileña volvió a vibrar al ritmo del mejor melodic techno en la icónica sala LAB theClub. La velada prometía ser una de las más memorables tras el parón veraniego en la capital, y la presencia de Korolova liderando el primer cartel de la temporada vaticina la fuerte apuesta de BeRenatta por este género esta temporada. Este evento, que además era la celebración del tercer aniversario de la marca, cumplió con todo lo esperado.
La sesión de Mamba Nera fue el aperitivo perfecto para lo que vendría después, con sonidos de melodic techno más comercial de artistas como Anyma y su Now or Never que marcaban el ritmo ideal para comenzar a adentrarse en una atmósfera cargada de energía.
Mike Gannu tomó el relevo y, como es habitual en sus sets, su estilo energético y lleno de matices hizo que la temperatura en la pista subiera de inmediato. El valenciano, que se ha convertido en un habitual de la escena electrónica nacional, mostró una vez más su maestría a la hora de manejar los tiempos y seleccionar los temas, mezclando sonidos deep y progresivos que atraparon a todos los presentes. Entre sus joyas musicales sonaron temas de artistas como Emanuel Satie, Anido, Beswerda o el tremendo hit Zizzy de Enamour, lo que fue suficiente para que la sala se desatara y dejara el terreno preparado para el plato fuerte de la noche.

Korolova, la estrella ucraniana, llegó como la figura más esperadas de la noche. Con una presencia escénica magnética y una selección musical muy acertada, la DJ y productora hizo bailar a la multitud con tracks como su remix de “Sweet Disposition” de The Temper Trap, con el que abrió su set, el remix del español Victor Garde al hit del momento, “Move” o “Dun Dun” de Cassian. Durante su set, pudimos ver varios grupos de fans ucranianos desplegando sus banderas, y Korolova, siempre carismática, respondió con una enorme sonrisa y saludos al público, lo que generó una conexión aún más especial en ese momento. Fue, sin duda, uno de los momentos más épicos de la noche.
La noche no podía cerrar de mejor manera que con Saint, quien se encargó de poner el broche de oro con un set contundente y cargado de energía. Un cierre con su característico estilo oscuro pero melódico donde Saint continuó llevando al público por sonidos más intensos que sacudieron las paredes de LAB theClub. Sus selecciones, comenzando por el “All I Ever” de John Cala o el remix de “We are the people” de Adam Sellouk, fueron el cierre perfecto para una noche de lo más entretenida, muy interesante para los que que como un servidor seguimos siguiendo de cerca la escena del techno melódico, y sobre todo una declaración de intenciones hacia todo lo que nos tiene preparado BeRenatta esta temporada, donde ya han anunciado la presencia de, sin ir más lejos, Joris Voorn y Stephan Bodzin (live). Y es que, como decíamos líneas atrás, este año esta sesión viene decidida a mantenerse fiel a este sonido melódico con los mejores djs del género del mundo.
La capital sigue demostrando que es un punto de referencia indiscutible para la escena electrónica, y LAB theClub, con eventos como BeRenatta, se consolida como el epicentro de este género en la ciudad.