El pasado viernes volvimos a comprobar que en BeRenatta, la sesión más fresca de los viernes en Madrid, 2024 ha llegado con energías renovadas pero con la misma dinámica que han hecho que este concepto crezca y crezca cada vez más en los últimos años. Esta vez el tech-house era el protagonista en BeRenatta, marca cada vez menos ligada e identificada a un solo estilo y donde ya podemos ver varios registros diferentes.

Guille Placencia y George Privatti lideraban esta velada el pasado viernes. Los fundadores de ‘La Pera‘, uno de los sellos discográficos más importantes del género a nivel europeo, llevan más de una década con sus caminos de una u otra forma ligados. Dos djs que se entienden perfectamente en cabina, algo que sin duda volvimos a comprobar in-situ.

Antes de todo esto pudimos presenciar una demostración de warm-up bien hecho. Tras el interesante opening obra de Adrián Mart, Yannik y Herrera, dos artistas también muy ligados a La Pera y a este sonido, dejaron claro que tener una gran amistad y conocimiento sobre los djs a los que preceden es ir un paso por delante a la hora de realizar este tipo de sesión. Una antesala perfecta, divertida, con una progresión adecuada y con una energía en cabina increíble que se transmitía rápidamente al público. Un público que en BeRenatta respira a escasos centímetros del dj, algo que aporta una cercanía que nos encanta. Otro gran acierto reciente de LAB theClub ha sido la instalación de varios cañones de CO2, un clásico del clubbing que faltaba en la sala de Chamartín y que aportan un push extra a los momentos álgidos de los sets.

Fotografía: @edutorralba

Tras Yannik y Herrera llegaban a cabina Placencia y Privatti para un b2b que duraría algo más de tres horas. Un extended set trepidante y con un ritmo constante sin subir el tono ni un instante. Se nota, sobradamente además, que son dos artistas con muchas tablas en el escenario y realmente fieles a su sonido, el cual son capaces de mantener durante 180 minutos sin sonar lineales ni mucho menos aburridos. Un set de lo más notable y con el que demuestran que están en un gran estado de forma y que el tech-house más pistero sigue a flote.

Lo que resta del mes de enero y febrero pintan muy bien en BeRenatta. Este mismo viernes pasamos del tech al techno de Onyvaa, y en febrero tendremos a djs como Recondite, Syreeta o Sven Väth, un arpa de sonidos como decíamos de lo más amplia. ¡Nos veremos!

Fotografía: @edutorralba
Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”