BeRenatta es una de las sesiones que más está llamando la atención en Madrid en esta, su segunda temporada. Con apuestas diferentes y artistas de todo tipo de registro, BeRenatta es un soplo de aire fresco en una escena madrileña que, si bien es increíle, a veces peca de repetir a determinados artistas una y otra vez. Este viernes volvimos a Chamartín para pisar la pista de baile de LAB theClub. El menú, compuesto por Mainterm, Alan Fitzpatrick y Barbara Lago, no decepcionó a nadie.

BeRenatta volvió a registrar este viernes una gran entrada, y es que la ocasión lo merecía. Llama la atención últimamente el buen poder de convocatoria de esta sesión, y es que el público era de lo más variado y diverso, llegando a chocar incluso el contraste entre edades y estilos. Eso sí, todos tenían un nexo común: el de las ganas de escuchar buen techno.

Este estilo fue, claro, el protagonista de la noche, una noche que se encargaría de abrir Mainterm, una de las sólidas promesas de la escena local. Mainterm, que se dio a conocer por su trabajado melodic techno, hace tiempo que dejó atrás esa casilla, y el viernes deleitó a los asistentes con una sesión cargada de ritmo, con BPMs altos y con mucha pasión en cabina. Esto, en una sala abarrotada desde primera hora, hizo de este warm-up algo muy especial también para el artista, al que seguro veremos en muchas más cabinas madrileñas dentro de poco.


El alto voltaje de Mainterm fue en realidad la antesala perfecta para el set del escocés Alan Fitzpatrick, ya que el artista, que también coqueteó en su día con los ritmos melódicos, hace ya tiempo que aumentó el tempo de sus sesiones y producciones. Las dos horas del artista, imponente en cabina como pocos, fueron un deleite para los amantes del techno a los que todavía les “asusta” un poco los agresivos ritmos del hard techno que llena las salas hoy en día. En una sesión sin altibajos y con ritmo constante, Fitpatrick hizo un repaso de su discografía más reciente, incluidos sus últimos lanzamientos en Fith On Acid, Trick o Factory 93.

En este momento toca felicitar al departamento encargado de la programación de BeRenatta, ya que la progresión musical elegida para este evento fue perfecta. Si Mainterm supo mantener la tensión e ir subiendo poco a poco la energía, hay pocas artistas en España mejores para un fin de fiesta que Barbara Lago. La carismática dj gallega debutaba en LAB theClub para dejar huella con una sesión, ahora sí, en clave de acid y hard techno. El estilo más de moda en España (y en Madrid) estuvo también presente en BeRenatta esta vez, y Barbara, con muchas ganas de seguir creciendo en la escena nacional, supo dominar perfectamente a los asistentes que permanecieron en la sala hasta el último momento.


En resumidas cuentas, una noche muy disfrutable para todos y donde pudimos navegar por varias de las vertientes más populares que ofrece el techno actualmente. El horizonte de BeRenatta es esperanzador, y cada vez la marca es más grande en Madrid. Para estas próximas semanas, Wheats, Alisha, Stephan Bodzin, SAMA y muchos más. ¡Volveremos muy pronto!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”