Llevamos tres meses avisando: La sesión del momento en Madrid acontece los viernes y tiene lugar en LAB theClub. BeRenatta está firmando una temporada de lo más completa y hace unos días pudimos dar fe de ello de nuevo en una de sus noches más especiales. El dúo Artbat, headliners a nivel mundial en el panorama melodic techno, demostraron el gran momento del género y de la sesión en Madrid. ¡Una noche mágica!
BeRenatta anunciaba un contundente sold out días antes del evento, lo que nos hacía intuir que la noche sería especial. Los ucranianos Artbat se presentaban de nuevo en Madrid tras su ya más que consagrado ascenso a la cima de la música electrónica mundial. Para comenzar una noche para el recuerdo, Mike Gannu se encargó de darnos una calurosa bienvenida con un estilo que nos hacía entrar en calor e ir entendiendo de lo que iba la noche y lo que nos esperaba por delante.
Posteriormente, Dark Places se propuso elevar la temperatura de la sala con una sesión de un nivel estratosférico y muy conseguida en el apartado de la selección musical. En su slot sonaron artistas de la talla de Hardt Antoine, Undercatt o Adriatique. Fue, sin duda, la gran sorpresa de la noche a falta de ponerle la guinda al pastel. Su sesión gozó de una gran variedad de sonidos, pero destacó la melodía por encima de todo. Temas como ‘Miracle’ de Adriatique o ‘Occhiolism’ de Animal Picnic sonaron a lo largo de un set que enganchó a todo un público absolutamente entregado con el valenciano.
Para acabar la noche, ellos. ARTBAT se puso al mando de los platos y proporcionó a los allí presentes todo aquello que buscaban cuando se hicieron con una de las entradas del evento, porque no solo es el qué, sino que también importa el cómo, y es que los ucranianos tienden a ser muy finos a la hora de elegir los sonidos y la progresión de su sesión. Y esta vez no fue menos. A sus clásicos ‘Return To Oz’, ‘Best Of Me’, ‘Tibet’, ‘Breathe In’ o ‘It’s Ours’, se sumaron temas tan aclamados popularmente como ‘Yumi’ de Notre Dame o la sorpresa de verles pinchar un remix a Swedish House Mafia de ‘Heaven Takes You Home’.
Pero los kievitas no habían dicho aún su última palabra, y así lo dejaron patente cuando pincharon uno de sus temas más emotivos ‘Coming Home’, que cuenta con las vocales de John Martin, el famoso cantautor que puso voz a ‘Save The World’ o ‘Don’t You Worry Child’ del famoso trío sueco, y la que probablemente sea su canción más emblemática y la favorita de sus fans, su ‘For A Feeling’ junto al dúo británico Camelphat, que hizo que la sala estallase en un grito unánime al ritmo de su letra. Si algo está claro, es que BeRenatta siempre hace las delicias de los amantes del Melodic Techno, aportando un enorme valor a la escena de la capital española.
La amplia cantidad de artistas internacionales que tiene ya en su haber desde aquel septiembre de 2021 es cuanto menos impresionante, pudiendo esperar únicamente que vaya a mejor dado el enorme éxito con el que cuenta en la actualidad entre el público madrileño, habiéndose ungido como una de las grandes fiestas de la música electrónica a nivel nacional. Las siguientes grandes citas, este viernes con Jamie Jones (sold out) y el próximo 1 de diciembre con Gorgon City. ¿Os veremos allí?