La pasada semana y con motivo de víspera de festivo, acudimos a Mondo Disko para disfrutar de una de esas noches que nunca defraudan, porque la sala ubicada en el centro de la capital es siempre una apuesta segura para los amantes de la electrónica. La cita tuvo lugar en la ya conocida sala Cocó, que abrió sus puertas de manera excepcional un miércoles y con un horario extendido hasta las 8 de la mañana para acoger a un invitado muy querido por el público y por la misma sala, Andrés Campo.

El encargado de arrancar la noche fue Gerardo Niva, el residente de la sala, quien conoce a la perfección cómo es Mondo Disko y la música que sale de sus altavoces. Muy versátil y con mucha experiencia, dirigió un set de 4 horas, la mitad de la noche, adaptándose al estilo del protagonista de la noche, pero sin perder su personalidad. Un techno crudo pero potente que fue el calentamiento perfecto para la larga noche quedaba por delante.

A las 4 exactas llegó el turno del cabeza de cartel de la noche. Andrés Campo, original de Huesca, es uno de los artistas más admirados de España, tanto fuera como dentro del país y que cuenta con un largo recorrido a sus espaldas por las mejores salas. Como todos los años, no ha fallado a una de sus citas anuales con Mondo. Esta vez además se trataba de una celebración doble: escuchar a Andrés Campo, y el cumpleaños del mismo. Con una cabina repleta de conocidos y amigos, el aragonés celebró su cumpleaños con el mejor ambiente posible, situándose en frente de un público que venía a celebrar.

@daniiyellow

Andrés Campo nos regaló un set muy suyo que empezó con un techno con tintes cercanos al tech house, pero no pasó mucho hasta que el DJ cambiase el tono y nos brindase una noche de lo más variada. Pudimos escuchar desde makina de los 90, hasta trance del Colisseum, donde el oscense empezase a pinchar en su tierra, en la localidad de Almudévar, y aprendiese de Dj Frank y Dj Ricardo. Prueba de esto fue uno de sus últimos remix, el de Así Me Gusta a Mí´, original de Chimo Bayo.

‘Así Me Gusta a Mí´de Chimo Bayo, regresa en forma de techno gracias a Andrés Campo y Regal

Una vez más, el artista nos demostró lo bien que se desenvuelve con sets extendidos, apostando por varios estilos y al mismo tiempo mostrando transiciones coherentes, haciendo que el público allí presente saliese de la sala totalmente satisfecho. Pudimos ver a un Andrés muy cómodo en cabina, jugando con los efectos y loops. Finalmente, decidió cerrar con una breve pero notoria subida de BPMs, rozando el hard techno con la que puso la sala entera patas arriba y cerró esta extensa noche.

Nos esperan muchas más veladas como esta de la mano de Mondo, y es que la sesión ya ha anunciado toda su programación hasta principios de enero. Encontramos fechas muy destacadas y plagada de “Mondo Extended” gracias a las festividades de Navidad. Funk Tribu, FJAAK, PoleGroup y Ben Sims son sólo algunos de los artistas de los que podremos disfrutar en los próximos meses gracias a Mondo Disko. La programación completa y todas las entradas están ya disponibles en su canal de venta oficial.

me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!