La nueva ubicación en la que ha tenido lugar el Brunch Electronik en el Área Exterior de La Maquinista se llenó de pura energía a manos de Amelie Lens, la reina del techno, siempre bien acompañada para la ocasión.
Para esta pasada edición dominical se estrenó una nueva ubicación en el Área Exterior de la maquinista y es que este nuevo espacio estuvo a la altura de las circunstancias. Con un ambiente de lujo, vimos la vuelta del formato de escenario 360º desde donde todo el público pudo disfrutar de los DJs desde todos los ángulos posibles.
Brunch electronik ofrecerá un espectáculo sinigual con Boris Brejcha in concert
Después de un magnífico warmup a cargo de Rowsi, era el turno de Ahl Iver, el cual desde un buen inicio desato todo un torbellino de energía, fusionando texturas oscuras con ritmos inquebrantables. Cada transición era un viaje, llevando al público en volandas con el puño en alto sin parar. Se notaban las ganas de hacer bailar al publico bajo el cielo barcelonés.
Con el sol aún en el horizonte y después de su compatriota, era el momento para que Milo Spykers continuará a los mandos en este viaje de altas revoluciones.
Caracterizado por un sonido oscuro, el belga estaba dispuesto a mantener sin aliento a todos los asistentes y los primeros ritmos bien contundentes ya fueron muestra de ello. En cada tema, Milo Spykers fue superponiendo intrincados ritmos, creando una sensación de tensión para liberarse catárticamente instantes después.
Podríamos definir el set del belga como pura energía. No se trata sólo de los ritmos, sino del viaje. Su cuidada selección, posiblemente es producto de incontables horas de búsqueda, sorprende y deleita. Temas poco conocidos se mezclan sin esfuerzo con sonidos más familiares, proporcionando a los asistentes todo un cumulo de sensaciones. Una experiencia tan intensa no se consigue sólo con la selección de los temas, la destreza que mostró en todo momento hacia bien difícil diferenciar donde acababa un track y empezaba otro.
Ya caída la noche, después de un set magnifico set de su predecesor, era el momento de una de las mujeres más aclamadas en la escena, nada más y nada menos que, Amelie Lens. Reconocida por sus hipnóticas actuaciones, desde el primer beat, la artista belga estableció un ritmo enérgico y envolvente, resonando en la fresca noche barcelonesa.
A pesar de estar ya de 6 meses en su embarazo y tener la pauta de su doctor de saltar menos en cabina, diríamos que después de verla disfrutar con las ganas muestra siempre, es una tarea de lo más difícil. Con Farrago, su marido y escudero al lado para contener esos saltos, el publico se encomendó a la misión de hacerlo por ella y es que con la energía que desprende y sus beats llenos de potencia, nadie se pudo resistir a ello.
El publico asistente pudo disfrutar de una gran variedad de ritmos, la líder de EXHALE puso sus grandes éxitos como ‘Feel It’ o ‘In Silence’, pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más curiosos, musicalmente hablando, fue cuando puso una versión Hard Techno de ‘Dakiti‘, tema de Bad Bunny.
Este fin de semana, podemos decir que fuimos unos afortunados en disfrutar de unos de sus últimos shows antes de la llegada de su esperada niña, desde aquí le deseamos lo mejor para el futuro que esta por venir. Que disfrute mucho de este tiempo y, que cuando este preparada, que vuelva con esas ganas que la hacen tan única.
Después de una velada de ensueño a cargo de la reina del techno, es momento para descansar este próximo fin de semana para volver con las pilas cargadas con el último evento de esta temporada de verano a cargo de Honey Dijon, una fecha que promete. Aunque acabe el verano, en Brunch Electronik tienen cuerda para rato y es que el próximo 28 de octubre el Hivernacle vuelve al recinto del Forúm con Richie Hawtin y Daria Kolosova a la cabeza, ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros ya nos hemos hecho con las entradas!
Si quieres consultar más eventos a lo largo y ancho de la península y, en especial, de las islas Baleares, no dudes en consultar nuestra agenda con todos los eventos actualizados.