El club de Humanes afrontaba el opening de su sesión más hard con un cartel muy potente y completo y consiguió el notable alto gracias a un gran sonido, un ambiente de 10 y un muy buen nivel de los artistas invitados

Tras el trabajazo realizado en las últimas temporadas, el listón para 150 by Fabrik está cada vez más alto. Después de traernos cantidad de marcas internacionales, takeovers que jamás habríamos imaginado que se realizarían en España, algunos de los liveacts más especiales de toda la escena hard y un nivel medio de carteles elevadísimo, supongo que es muy complicado seguir estando a la altura, teniendo en cuenta lo difícil de satisfacer que es el público hard español. Pues bien, FABRIK lo ha vuelto a hacer cumpliendo más que de sobra con un opening que, sin exagerar, ha sido una de las fiestas en las que mejor me lo he pasado en este club.

El cartel elegido era de lo más completo en todos los sentidos; tanto en el renombre de los artistas, escogiendo un mix entre artistas asentados con otros talentos emergentes que no habíamos solido ver en nuestro país, incluyendo varios debutantes; como en los estilos, segregando los géneros en las cuatro áreas que estuvieron abiertas desde las seis de la tarde hasta pasadas las seis de la mañana.

150 by fabrik opening

Mi noche comenzó con un artista al que tenía muchas ganas de ver y que no me decepcionó en absoluto: Unload. El neerlandés confesaba en redes sociales que era la primera vez que cogía un avión para ir a un bolo y no se dejó absolutamente nada en el tintero. Sus bonks sonaron de maravilla en una satélite que presentó un audio de 10 durante toda la noche, lo cual el público agradeció sobremanera. Le siguió Vasto con el sonido puramente Spoontech que tan de moda está ahora mismo y que repitió en esta fiesta con Faceless, quienes actuaron varias horas después y que también me maravillaron, como ya hicieran en Intents Festival este mismo año.


En la main room, Noisecontrollers realizó un set muy sólido, idóneo para comenzar la noche. Eso sí, el Noisecontrollers pres. ‘Harmony’ fue más un set normal del artista que nada que se pareciera a un live. Vertile y D-Sturb cogieron el testigo con otras dos actuaciones marca de la casa. Destacamos el momento Defqon.1, cuando Mees hizo sonar ‘Where Legends Rise’, un anthem que cada vez va calando más en el público. Radical Redemption fue otro que, también, junto con su escudero Nolz, reventó la main room de FABRIK con un set bestial. Pura energía, puro raw.

En la satélite, a su vez, tuvieron lugar dos de los sets más hypeados de la noche. Por un lado, TOZA demostró por qué está en el mejor momento de su carrera en un set que contó con un ambiente impecable por parte de una sala que estaba completamente a reventar. Por su parte, The Saints debutaron en FABRIK y lo hicieron como mejor saben: dando mucho espectáculo. Sus ya conocidas covers y versiones de temas conocidos hicieron mella en un público totalmente entregado.


Mención aparte merece una Crystal que contó con el takeover de True Identity, una de las marcas de uptempo de moda, toda la noche. Artistas como Invaderz, Opgekonkerd, Andy The Core o Illuszion se dieron cita en una sala que, por momentos, estuvo llena hasta la bandera con mucho sonido microondas para dar y regalar.

Como decía, este pasado sábado volví a recordar lo que es tener una noche de lo más divertida en FABRIK. Buen ambiente, un alto nivel de los artistas y un muy buen sonido (que es algo que cada vez me parece más importante) hicieron que me lo pasase en grande en la que es la casa de los amantes del hard en España. Nos volveremos a dar cita en Humanes el próximo 25 de octubre con un nuevo cartelón, incluyendo el primer all night long de Rooler en nuestro país y la presencia de artistas como D-Block & S-te-Fan, Dimitri K, Angerfist, Kruelty o Adjuzt, estrenando en España su nuevo liveact. ¡Allí nos vemos!

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.