El artista Richie Hawtin ha generado polémica estos días ya que presuntamente en el festival Time Warp arrojo un altavoz monitor sobre una fan por grabar su set en su móvil. Independientemente de la muy cuestionable actuación del DJ y productor, esto levanta una vez mas la discusión de donde están los limites cuando de nuevas tecnologías y piratería se trata.
Con los Smartphones, sus capacidades de grabación de vídeo en alta definición, y el acceso que ya todos tenemos a dichos móviles, es previsible que los fans de la música quieren documentar a sus artistas favoritos en vivo. Sin ir mas lejos los teléfonos han reemplazado básicamente a los mecheros para ese momento mágico del concierto, y se han convertido en el accesorio principal en eventos de este calibre y festivales. Sin embargo, los DJs han expresado recientemente su desdén por los dispositivos omnipresentes. El año pasado, Deadmau5 despotricaba acerca de cómo estaban pegados los VIPs en su espectáculo a su teléfono, e incluso lanzó un concierto gratuito para los aficionados a raíz de esto.
Ahora, ha aparecido un vídeo (grabado con un smartphone) de Richie Hawtin aparentemente atacando a una aficionada por grabar en vídeo durante su set en el festival Time Warp. La mujer podemos verla a la izquierda de Hawtin, grabando con su teléfono a una distancia que en mi opinión no creo que pueda resultar molesta. Cuando Richie se fija en ella, empuja un monitor que hace contacto con ella y la empuja hacia atrás varios metros. Durante el vídeo, se puede escuchar a los fans en la multitud diciendo «Oh, Dios mío!». Hawtin se ha visto obligado a pedir disculpas en su página de Facebook, que puedes leer a continuación. Puede entenderse a Hawtin en el hecho de que es un momento tenso, luces de teléfonos por todas partes, iluminacion, etc… que pueden resultar irritantes. Si bien también creo que el teléfono de la mujer no tiene flash y ella estaba de pie a varios metros de distancia de él. ¿Arrebato Justificado o reacción exagerada? Mira el vídeo y decide por ti mismo.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”