Analizamos cómo algunos DJs han crecido exponencialmente gracias a sus vídeos en redes sociales

Es indudable que, en la era en la que vivimos, las redes sociales han cobrado vital importancia. Prácticamente a diario vemos cómo vídeos, tweets o memes se hacen virales y muchos de sus creadores logran explotar la fama. En el mundo de la electrónica pasa algo similar. Han sido muchos los artistas que han potenciado su buen trabajo como productores o DJs con un gran manejo de las redes sociales que les ha ayudado a crecer como artista. Antes de nada, cabe destacar que las redes sociales son un complemento al trabajo como productor o DJ, y que todos estos artistas que mencionamos a continuación tienen detrás un trabajo y una trayectoria que han potenciado gracias a estas herramientas.

¿Están tus AirPods dañando tus oidos?

Hace casi una década, los aftermovies tomaron vital relevancia entre los artistas y festivales. Todos recordaremos estos vídeos de los festivales que generaban gran expectación y fueron parte del éxito de eventos como Tomorrowland. En aquellos años, coincidiendo con el boom del EDM, no había prácticamente nadie que no se hubiera sentido atraído con la idea de asistir a Tomorrowland tras ver su aftermovie. Aunque este evento sigue estando muy solicitado, las maneras de venderlo han cambiado. Ejemplo de ello son los 185 millones de reproducciones que tiene el aftermovie de 2012 de dicho festival mientras que desde 2015 ninguno supera los 30 millones de reproducciones. Como podéis ver, el formato ha evolucionado y ahora lo que se lleva son los vídeos cortos de menos de un minuto para subir a redes sociales como Instagram.

Ejemplos de lo que puede significar un vídeo en redes sociales para un artista en la actualidad son Wade o Fisher. El primero, con su vídeo el 1 de enero en el elrow de Fabrik pinchando ‘Por Ejemplo’ consiguió viralizarse hasta el punto que dicho vídeo dobló en visualizaciones a los subidos los meses antes. A partir de ahí, Wade consiguió un crecimiento exponencial y ahora incluso le han dedicado un cántico. En el caso de Fisher, aprovechó su show en Coachella 2018 para presentar su próximo tema ‘Losing It’. Alguien desde detrás de la cabina grabó la reacción del público y el resto es historia.

Como veis, ambos artistas ya tenían una carrera consolidada detrás. Llegar al nivel de actuar en elrow o Coachella no está al alcance de todos. Sin embargo, un simple vídeo ha contribuido a que la carrera de ambos artistas haya crecido como la espuma. Otros han llevado esto más allá y han querido darle un toque humorístico al asunto publicando este mismo tipo de vídeos mientras se dedican a hacer bailes, acrobacias o cualquier tipo de gesto gracioso que hace que dichos vídeos generen más interacción. Esto ya va más con la personalidad de cada artista, pero el caso es que funciona. ¿Quién no ha visto los míticos vídeos de Salvatore Ganacci? Otros artistas como Timmy Trumpet o Dillon Francis también se han unido a la moda y gracias a sus vídeos virales millones de personas ven los vídeos con su música a la que antes quizás no llegaban.

Ver esta publicación en Instagram

Vodka made me do it 🤦‍♂️

Una publicación compartida de Timmy Trumpet (@timmytrumpet) el

Además de estos métodos, más DJs se han abierto camino gracias a vídeos en sus redes sociales. Algunos, conscientes del gran talento que tienen a los platos, han optado por demostrar sus dotes a los platos a través de sus redes sociales. Un buen ejemplo de ello es James Hype, un DJ y productor británico que está dando mucho que hablar en los últimos años. Otro que también ha seguido los mismos pasos es el artista nacional Fran DC, cuyos vídeos demostrando su técnica también le han ayudado a ganarse cierta repercusión a nivel nacional.

Ver esta publicación en Instagram

NØW EVERYBØDY DRUMS

Una publicación compartida de JAMES HYPE (@jameshype) el

Como veis, aquí tenéis algunos ejemplos de DJs que han sabido aprovechar sus redes sociales para potenciar su carrera como artista. Desde Wololo Sound te animamos a que, si eres DJ o productor, des rienda suelta a tu imaginación y aproveches al máximo las redes sociales. Quién sabe si serás uno de los próximos en salir en un artículo de este estilo…