Uno de los DJs y productores más conocidos alrededor del mundo ha hablado de nuevo a cerca del momento actual en la electrónica y el tan famoso movimiento EDM. Él es originario de Tel Aviv, tiene 27 años, y es propietario de una de las labels más conocidas del género más bassero (Dubstep, D&B, Trap, etc.), Buygore Records. Hablamos sin duda de Asaf Borger, más conocido por su alter ego Borgore.
Ahora ha concedido una entrevista a un medio de Miami, después de haberse confirmado su regreso a Mansion Nightclub, y tras los hecho ocurridos mientras actuaba, allá por, 2013 en otra discoteca de la misma ciudad. Su set fue cortado debido a los reproches de algunos miembros VIP, de lo que el propio artista comenta: “Fue un mal booking. No les di lo que ellos esperaban, e hicieron lo mejor para sus clientes”.
Respecto a sus próximos trabajos, Borgore deja claro por donde se quiere ir moviendo, alejándose un poco del dubstep, trap y electro que se podría esperar de él, adentrándose así en ritmos más provenientes del hip-hop: “Hemos estado trabajando en un nuevo EP, yo y algunos de mis raperos favoritos. No puedo decir quienes son, pero estoy realmente emocionado por este nuevo proyecto. Estoy trabajando con quién realmente quiero y con quién me inspira.” “Tenemos un chico en Buygore label, que no diré mucho sobre él, pero si sigue moviéndose correctamente en su carrera, puede llegar a ser el nuevo Tyler the Creator.”
Vólviendo al tema de su fatal show en Story Miami, ahora recapacita un poco y se da cuenta que la reacción que tuvo después de su cancelación esa noche no fue la correcta: “Me frustré artísticamente, pero ¿sabes qué? Me dijeron que no volvería a actuar en Story nunca, y menos de un año después, actué.”
Sobre Mansion Nightclub dice: “Es lo que me gusta de Mansion, siempre lo pasamos bien. Voy, pongo lo que me apetezca en ese momento. Si en Story puedo poner toda la discografía de Calvin Harris, en Mansion soy libre de probar cosas nuevas, y poner nueva música en la que esté trabajando. Y aún así siempre me traten de manera genial.”
También comenta que está algo cansado de la dinámica de producir ‘pelotazos’, ahora está más interesado en escribir canciones. “Me aparto de los 128 BPM. Hay muchos temas ahora saliendo, pero todos suenan relamente igual, coge ‘Animals’ o ‘Tsunami’ como ejemplo. No hay nada nuevo o excitante. Ahora mismo me fijo en gente como Skrillex y Diplo. Quiero escribir canciones, no ‘pelotazos’. Quiero ser fiel a mi mismo y mi estilo y crear lo que realmente quiero, y colaborar con la gente que yo quiera.” “Bueno, mi sueño de colaboración es imposible. Me hubiera encantado haber hecho un track con Amy Winehouse.”
Sin duda, son declaraciones que más de uno piensa sobre la escena electrónica actual, y no es el primero que lo dice abiertamente. Sólo queda esperar y ver si realmente pone de su parte e intenta innovar y traernos sonidos diferentes.
Para leer la entrevista original en inglés podéis hacerlo desde Miami New Times.

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive