Lisboa acoge desde hace tiempo un proyecto que lo tiene todo para ser la más grata sorpresa en tu visita a la ciudad
Muy atentos a lo que os traemos en el día de hoy. Si en nuestro país estamos retomando poco a poco el pulso de la vuelta de los eventos y del clubbing, en nuestro país vecino, Portugal, tampoco están quedándose atrás. Si hace apenas un par de días hablábamos de la llegada de los norteamericanos Secret Project a las costas portuguesas, hoy nos paramos a analizar, con una mezcla de asombro y orgullo, este proyecto instaurando en Lisboa para los amantes de las tendencias más transgresoras de la cultura actual. ¡Al loro!
Fundados en el (fatídico) año 2020 y con la cultura musical electrónica como denominador común, el proyecto Lifestyling Lisboa es toda una manera de entender el ocio y el disfrute de propios y extraños (o lo que es lo mismo, locales y turistas) de la ciudad de Lisboa. Inspiradores como pocos, este concepto nace de la necesidad de dar cabida a determinadas tendencias artísticas dentro del ámbito musical, pero ha derivado en decenas de ramas y acciones de lo más interesantes.
¿Qué es Lifestyling Lisboa?
Básicamente estamos ante un movimiento joven y plural de ocio nocturno, donde la seguridad y la diversión cabalgan de la mano en sus diferentes congregaciones. Pasión, diversidad y mucha música electrónica, abarrotan los diferentes eventos que Lifestyling Lisboa está organizando cada semana. Sí, cada semana. Y de una manera que no te esperas en absoluto.
A lo largo y ancho de los diferentes shows de mediano formato que han organizado en estos dos años, hemos visto desfilar por su cabina a artistas como Audri, Aubrey, Jorge Escribano, Marcelina Wick, Melody, Miclea o Tadas Qazar. Si conocéis a alguno de estos djs sabréis ya el tono y el estilo que rodea estos eventos. Vanguardia, underground y sonido experimental.
Atentos a lo siguiente. Lifestyling Lisboa posee un estudio de lo más original y pintoresco en el sótano de un restaurante marroquí, concretamente en Rua Passos Manuel 106A. Para acceder al mismo hay que atravesar el restaurante hasta llegar a una planta baja donde digamos “se hace la magia”. En este estudio se realizan pequeñas sesiones los jueves y los viernes, con entrada gratuita salvo una pequeña contribución para el dj. Además, en este pequeño local aclimatado podemos también tomarnos algo o incluso comprar un vinilo, algo de lo más original.
Este proyecto no para de crecer, y tras el acuerdo con la tiquetera shotgun y alguna otra distribuidora portuguesa, la marca cada vez está más extendida en la ciudad y en el país. Por si todo lo anterior nos parece poco, quizá también tengáis que saber que la marca tiene ya podcast propio, dos EPs a la venta en Bandcamp y una playlist temática en Spotify.
En resumidas cuentas, si Lisboa entraba en vuestros planes a corto o medio plazo, y además sois asiduos oyentes de música electrónica, o simplemente os apetece conocer un ambiente diferente de lo más variado y acogedor, en Lifestyling Lisboa tenéis vuestro espacio.