La rapera estadounidense colabora con 5 integrantes de Barong 

Family para su nuevo EP


Si sois fans del sello Barong Family y de sus integrantes lo más probable es que ya conozcáis a Lil Debbie, una rapera estadounidense que empezó su carrera en 2011. La hemos visto colaborando con Yellow Claw (dueños de Barong Family) en el tema ‘All My Bitches’ y junto a Wiwek con ‘Pop It’. Ahora la vemos estrenando ‘XXIII’ su nuevo EP en colaboración de 5 integrantes del sello que hemos mencionado anteriormente.

De estos 5 temas ya conocíamos uno, lo nombramos anteriormente; ‘All My Bitches’ que forma parte del álbum de Barong Family. En las 4 nuevas canciones colabora con Yung Felix, Cesqeaux, Moski y The Galaxy.

En ‘Today’ junto a Cesqeaux se le da más importancia a la voz de Lil Debbie más que a lo instrumental que queda como papel secundario hasta pasada la mitad de la canción en donde nos encontramos con un drop trap con toques bass house. En ‘Push’ junto al dúo Moski nos encontramos con un tema del estilo al que nos tienen acostumbrados estos productores, un future bass house peculiar con sonidos estridentes de los cuales podemos decir que nos recuerda en parte al dubstep.

Turno para mi tema preferido del EP; ‘Immortal’ con otro dúo esta vez con The Galaxy ( a los que os recomiendo que le echéis un ojo ya que producen de forma espléndida). Un tema el cual encasillaríamos como un trap electro fresco.

La voz de Lil Debbie se convierte en la protagonista de ‘Work With That’ en donde Yung Felix se encarga de producir la base, en mi opinión es este el tema menos interesante en cuanto a electrónica se refiere.

Y acabamos con ‘All My Bitches’ junto a FS Green y Yellow Claw, un tema que como bien he dicho antes ya se conocía desde hace tiempo; para ser exacto desde el 12 de agosto de 2016. Un tema que me parece divertido usando una percusión con toques tribales pero más acelerados.

Un EP variado e interesante. ¿Qué opináis?

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte