Skin Companion II‘ extiende el reciente álbum ganador de un Grammy

Parece que Harley le ha cogido demasiado cariño a su último álbum ‘Skin‘, pero habiéndole hecho ganar el premio más prestigioso de la escena musical a nivel internacional es más que comprensible. Y es que apenas han pasado unos días desde que la estadounidense Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación coronara a Flume por su reciente disco con no uno sino DOS premios Grammy por el mejor álbum Dance/Electrónica y por mejor grabación Dance por su single ‘Never Be Like You. Y si el inicio del año del australiano parecía de ensueño, con su último lanzamiento nos quiere decir que 2017 sólo acaba de empezar para él.
Skin Companion II es la segunda expansión del álbum de Flume, un EP con 4 temas originales que siguen en su línea experimental con beats adictivos y poco convencionales. El EP incluye colaboraciones inesperadas pero a la vez sorprendentemente atractivas para cualquier fan del australiano como la del rapero Pusha T, y las analizaremos un poco una a una:
El tema que rompe el hielo en este EP es ‘Enough‘, una canción de hip hop – género al cual no nos tiene tan acostumbrado Harvey – impresionantemente adictivo. Aquí podemos ver la faceta más oscura y agresiva del artista, que si a éste encima le sumas las vocales de un rapero reconocido a nivel internacional como es Pusha T, ya es un éxito seguro desde el primer segundo.
La personalidad que tiene la voz de Moses Sumney es el toque que da la magia y dulzura a ‘Weekend‘. Entorno a esta, una atmósfera que empieza llevándonos arriba y arriba y nos deja cayendo como una hoja caída del árbol, planeando suavemente hasta llegar al final de la canción.
En el tercer tema del EP vemos a Flume solo contra el mundo. La única canción de ‘Skin Companion II‘ que no ha necesitado voz suena ya potente de por si. ‘Depth Charge‘ juega con diferentes dimensiones para crear un espacio en la cabeza del oyente que hace que oscilen nuestros oídos al escucharla.
La última parada de este trayecto tiene sabor a Indie, y bastante culpa de ello tiene la voz de Dave Glass Animals. Como si de un pacto se tratara, ambos artistas parece que se encuentran en un punto intermedio donde Flume hace que el cantante se sienta igual de cómodo cantando en terreno del australiano. Con aires de despedida, ‘Fantastic‘ es un “¡Adiós, hasta la próxima!” gritado con una sonrisa en el último momento, y nos deja muy satisfechos y con muchísimas ganas de más música de Flume.