Hace un mes de celebró en Singapur la International Music Summit (IMS), feria sobre música electrónica y su auge en toda Asia. En esta feria nos dejaron una entrevista más que interesante, y es que Pete Tong tuvo la suerte de entrevistar al sueco Steve Angello, ex-miembro de Swedish House Mafia.

Durante casi 40 minutos hablan sobre la actualidad en la escena EDM, sobre lo que viene en este 2015, y cómo no, sobre SHM. Nos habla de Asia como una potencia mundial en el futuro cercano, y es que ya podemos ver la cantidad de artistas que hacen sus tours por Japón, China, India, Singapur

Algo que a muchos nos alegra saber es que durante este 2015 van a haber 10 ciudades que alberguen un ‘Size in the Park’, seis serán norte americanas, y cuatro europeas. Gran noticia ya que el año pasado solo hubo una fiesta de la familia Size en Estocolmo.

También nos comenta el porqué del retraso de su álbum. Y es que dice ser un controlador, y querer manejar a su antojo todo lo relacionado con este álbum, tener completa libertad, y en Sony Music’s Columbia Records no lo encontraba al 100%.
Por lo que dicidió dar marcha atrás y ser él mismo el que lo manejara todo, por lo que saldrá por Size.

Sobre la actualidad en la escena EDM está de acuerdo en que ahora mismo se ha perdido la identidad propia de un artista. Hay pocos artitas que escuches sus temas y le reconozcas por su estilo. Hay poca originalidad y solo unos pocos se atreven a arriesgar.
El clubbing hacía que uno antes arriesgara e innovara, la gente iba a escuchar al DJ, no a escuchar un género musical como puede pasar ahora en los festivales. La mayoría de DJs van a lo fácil, dan al público lo más comercial y que siempre funciona.
Sin embargo Steve nos cuenta cómo él intenta poner también otros temas no tan comerciales, ya que sabiendo la forma óptima para mostrárselo al público, les gusta y hace bailar a la gente.

Otro tema tratado es sobre el mundo de la producción y las labels. Y cómo se sobreexplota el mercado con música y música sin tener ningún filtro. La facilidad actual del online permite esto, ya que los sellos discográficos no gastan prácticamente nada en sacar al mercado un tema. Por lo que el beneficio es mayor, y es  a lo que más importancia se le da actualmente.
Antes se gastaba dinero solo para hacer el vinilo, por lo que ese tema tenía que tener algo especial para que ese sello decidiera arriesgar en ti.

Para terminar, y cómo anécdota curiosa, se le pregunta a Angello sobre la cifra que haría falta para volver a juntar a SHM, y responde claramente diciendo que ya rechazó el cheque más ‘grande’ que ha visto nunca. Si mirasen por dinero, SHM seguiría en acción.
Así que, para todos aquellos amantes de SHM, de momento no hay planes para que vuelvan a juntarse los tres suecos.

 Nosotros os hemos resumido a grandes rasgos lo que se habló, y os
aconsejamos ver esta entrevista, aunque esté en inglés, ya que no os
podemos contar todo con pelos y señales.


Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive