Todo lo que necesitas asber para viajar a Ultra Europe desde España

El festival Ultra Europe se celebrará por tercer año consecutivo en Croacia, en la segunda semana del mes de julio. El evento se desarrolla principalmente en un estadio con una capacidad en torno a 80.000 personas entre pista y grada, los días 10, 11 y 12 de julio. Hablamos del Poljud Stadium al Oeste de la exótica y acogedora ciudad de Split. También hay varios eventos “secundarios” pero no por ello menos llamativos. En la isla de Hvar se celebra el Ultra Beach el día 14, una fiesta un poco diferente de la que hablaremos más adelante. Y por supuesto sus conocidas “Boat Party” a lo largo de toda la semana. 
Ya que el año pasado tuve la suerte de disfrutar en primera persona del Ultra Europe, paso a continuación a detallaros todas las opciones para viajar, alojarse y disfrutar de este festival. Pero antes, para poneros en situación, esta es la primera fase de artistas confirmados. Increíble.

Las entradas están ya a la venta por un precio de 139 euros el “General Admision”, es decir el abono para entrar los 3 días, lo que supone un aumento en 10 euros respecto al precio del año anterior, pero que siguen siendo mas de 100 euros menos que, por ejemplo, el festival “Tomorrowland”. Por otra parte las entradas VIP tienen un precio de 299 euros. Para comprar las entradas sin alojamiento ni transporte, acudiremos a este LINK. ¿Tenemos que correr para no quedarnos sin entrada? En principio no. El año pasado duraron hasta 15 días antes del evento, pero siempre viene bien no relajarse.
Packs de transporte y alojamiento que nos ofrece la organización.

Desde ESTA WEB, la organización del Ultra nos ofrece multitud de posibilidades para adquirir nuestro pack de entrada + alojamiento + transporte en la misma ciudad y muchas más cosas. De esta manera nos encontramos por ejemplo el pack de Hostal + entradas por 229 euros o apartamento + entradas por 239. Y también disponemos de un Camping oficial, por 196 euros (camping + entrada). Esta ultima opción y desde una opinión personal, no es la más recomendada, ya que el camping está bastante retirado de la zona del festival, y las colas en los autobuses son muy tediosas.

A todas estas posibilidades podemos añadirles suplementos, como el transporte desde el aeropuerto (19 euros), o las “Boat Party” con un precio de 29 euros y con los siguientes horarios:


Y por supuesto, la fiesta en HVAR, una isla paradisíaca y que cuenta con DJs de primer nivel. El precio de la fiesta es de 99 euros e incluye el transporte hasta la isla. Es sin duda un rollo diferente al del estadio. Más espacio, multitud de piscinas, aforo más limitado… Una genial opción para acabar la semana si no nos importa acabarla también con 100 euros menos.





Opciones de transporte urbano y alojamiento fuera de la organización.
Según mi experiencia personal en Split, podríamos decir que uno tiene alojamiento asegurado dependiendo de lo que quiera pagar por él. Me explico, si bien a la hora de hacer las reservas por internet es algo caótico, ya que Split no es una ciudad demasiado grande ni acostumbrada a estos eventos, a la llegada a la ciudad se cuenta por cientos la gente con carteles en los que ofrecen alojamiento, habitaciones sueltas, etc… Los precios oscilan entre los 30 y los 50 euros por noche.
En cuanto al transporte urbano, por si vuestro apartamento/hotel está algo retirado del estadio, decir que el tema es un tanto “alegal”. Si bien no viene estipulado en ningún sitio, fue en la gran mayoría de autobuses en los que enseñando tu pulsera del festival no tenías por qué pagar. Como os decía antes, la ciudad es un poco “antigua” y parece que muchos comerciantes y funcionarios hacen la vista gorda por no tener problemas con algún extranjero pasado de copas.
¿Cómo llego a Croacia?

Este es quizá uno de los puntos menos favorables del Ultra Europe. Los vuelos hasta Croacia son bastante caros, y hasta Split, son directamente privativos. Un vuelo Madrid-Zagreb puede rondar los 180-220 euros, y contando que para bajar de Zagreb a Split nos espera un tedioso autobús de 4 horas. Pero también seamos claros, una vez allí el ambiente del festival hace que cualquier cosa sea un mal menor.

Espero que esta pequeña guía os haya servido de ayuda a los que estéis interesados en ir en este 2015 o más adelante. Para conocer el funcionamiento del propio festival de puertas hacia adentro os recomiendo el artículo que escribí contando nuestra experiencia, y que podéis leer aquí.

Para cualquier otra duda sobre cualquier asunto relacionado, no dudéis en contactar con nosotros mediante nuestro twitter o nuestro email [email protected].

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”