Después de unos días para digerir lo que es su nuevo tema “Say Goodbye”, aquí mi opinión sobre el tema, los motivos de las hermanas y la nueva dirección que pueden tomar.
El sonido de este nuevo tema podríamos describirlo como EDM heavy metal, y expresa claramente el descontento de las hermanas con su separación con Kris “Rain Man” Trindl. Fue muy cuestionado en su día cómo serían las producciones de las hermanas sin su principal productor (Rain Man). “Say Goodbye” demuestra que son capaces de tomar el papel protagonista en el estudio, pero aún plantea una pregunta: ¿Cómo de creativas pueden ser a largo plazo sin la experiencia musical de su ex compañero de banda?
El titulo de la pista “Say Goodbye” fue un “recado” bastante claro, y que sin duda nos hace ver que la ruptura es permanente. Cada vez toma más fuerza la versión de que las niñas sienten que Trindl tuvo mucho que ver con la ruptura, a pesar de la percepción pública de que le habían forzado a salir del grupo. “Recupera las mentiras, antes de decir adiós.” dice a coro este tema, que puede ser un mensaje para su ex-compañero, o simplemente una expresión artística para expresar la decepción. Pero ciertamente parece que las chicas dan un claro cierre a su relación y liberan sus emociones a través de la canción.
Con su primer single bajo el brazo como el dúo “post-Rainman”, así como la confirmación de que esta ruptura es real, será interesante ver donde las gemelas Yousaf pueden llevar a Krewella musicalmente. Voy a darles un voto de confianza a las hermanas, aunque está claro que este tema da la sensación de que les ha salido solo, que había mucha rabia que sacar tras la ruptura… Veremos que opinión tenemos cuando tengamos mas material con el que trabajar.
Su nueva imagen en Soundcloud, el nuevo logo, ese aspecto punk/metal de clara influencia en Krewella… No sería descabellado suponer que están tratando de desarrollar una nueva identidad para un nuevo comienzo. El fuerte énfasis en el color negro y el nuevo logotipo son muy sugestivos de las estrellas del rock-n-roll, y su nuevo sonido es, sin duda, una infusión EDM de punk metal. Como el EDM sigue evolucionando, en su controvertido mercado, hay una necesidad urgente de separarse de la manada. Primero fue Oliver Heldens con su “Future House” y quien sabe si este nuevo sub-estilo no será otro boom en las listas. Hace unos días os enseñábamos el citado tema, y lo podéis escuchar aquí.