Es curioso muchas veces como funciona el doble rasero de la escena electrónica: si formas parte del círculo hateado da igual lo que hagas pues te lloverán críticas de todos lados. Por lo contrario, si formas parte del selecto grupo de semidioses intocables bendeciran tus heces independientemente del olor.

Algo así pasa con Deadmau5. La última salida de tono del canadiese tuvo lugar en el torneo The International 5 del popular juego DOTA2. Tras casi 20 minutos de sesión en dicho evento –a partir del 18:00 en el siguiente video– decidió cortar el tema ‘Strobe’ estrepitosamente para poner ‘Levels’ de su archienemigo en redes sociales Avicii y empezó a correr sin rumbo por el escenario.
No es la primera vez que el ratón pone dicho tema, recordemos que ya lo
pinchó en su sesión del ULTRA 2014, pero en ese momento lo mezcló con
cierta gracia y calidad a parte de que, si os acordáis, Deadmau5 fue el sustituto de Avicii debido a problemas de salud. El problema reside en los últimos roces entre ambos artistas que hemos podido ver en twitter que nos muestran que no es un acto de colegueo ni compañerismo, sino más bien lo contrario.
Y lo más lamentable a mi juicio es el fanatismo a estos hechos: miles de personas han alabado este acto sin sentido de un artista que en su día adquirió su nombre con calidad y sudor y que hoy en día solo es noticia por sus salidas de tono.
Sin duda no es el único protegido, muchos artistas underground son intocables aún teniendo algunos antecedentes como lanzar un monitor a una fan en medio de un set –véase Richie Hawtin-.
Parece ser que la cantidad de temas EDM que incluye un artista en sus sets –no es un género, ya lo se, pero así nos entendemos.– es directamente proporcional al hate que recibe. Además hay artistas que ‘está de moda’ odiarles y otros adorarles. si Steve Aoki -ser odiado- se pusiera a bailar en medio de sus sets tal y como hizo Oliver Heldens -ser adorado- en Tomorrowland 2015 le habrían dicho de todo. Y lo peor de todo es que debido a la mala fama de algunos nos perdemos grandes sets como el que ofreció Aoki en el Dim Mak Stage de Tomorrowland, y sin tirar tartas.
Hay que empezar a ser críticos con los actos y profesionalidad de algunos artistas, sin importarnos el nombre de quién se trate. Mientras tanto en Wololo Sound seguimos soñando en el día en el que Joel Thomas Zimmerman vuelva a ser noticia por su faceta artística y no por su bufonería. Mientras tanto os pedimos un favor, don’t feed the troll.
scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.