Por segundo año se dieron cita en Torremolinos algunos de los djs más famosos del planeta, Los Alamos Beach Festival repetía cabeza de cartel con los numero uno de DjMag: Dimitri Vegas & Like Mike e incorporaba nombres internacionales de la talla de Nervo, DVBBS, Chuckie, Don Diablo o Sunnery James & Ryan Marciano entre otros junto con un amplio elenco nacional.
A pocos metros del mar se encontraba el recinto del festival que se dividía en dos escenarios, el imponente main stage con forma de dragón y un más pequeño pero muy visual escenario underground, que era la novedad de este año y por el que pasaron Loco Dice o Paco Osuna y cuyas grandes actuaciones quedarán para muchos de nosotros en el recuerdo. Y lo más importante en estos casos el sonido, que en nuestra opinión fue excelente, buena calidad, nitidez y potencia algo a destacar en un evento de música electrónica. Antes de pasar a hablar de los artistas y sus actuaciones y siguiendo con el tema de los escenarios cabe destacar el gran trabajo sobre el escenario principal con un buen diseño y un sistema de proyección que le daba vida y lo hacia realmente bonito junto con los ya habituales e indispensables efectos especiales de todo festival que se precie.
Tanto el camping como el recinto cumplían con lo esperado, algunas quejas se podían leer de la arena y el polvo que había en los mismos lo cual no deja de sorprendernos pues todos sabíamos de antemano que el festival se celebraba junto a la playa.
Centrándonos ya en las actuaciones del festival y en la humilde opinión del que escribe estas lineas las mejores sesiones en lo que mainstream se refiere fueron las de Sunnery James & Ryan Marciano, la del español Alexander Som y la de DVBBS, el dúo canadiense que venía envuelto en polémica ajena a la música en estos días pasados, firmó un set realmente bueno y enérgico con el método dj-speaker que tan bien funciona en la actualidad y que logró una conexión brutal con el público presente.
Otra actuación destacada y que sin duda causó sensación fue la de las gemelas Nervo, gran sesión que recordó a los mejores momentos de las hermanas, así como el cierre de Dimitri Vegas & Like Mike que cumplió con las grandes expectativas y es que aunque no fueron especialmente innovadores tampoco es que lo necesitaran ya que saben perfectamente lo que el público quiere y cuando lo quiere, su set fue la guinda de un delicioso pastel.
En resumidas cuentas tanto el escenario principal como el underground estuvieron con mucho público durante la noche, si bien durante la tarde como es habitual en nuestro país la presencia de público no fue tan multitudinaria, tal vez meter algun cabeza de cartel a más temprana hora habría ayudado a tener el recinto lleno desde el principio.
En general el festival nos sorprendió gratamente en cuanto a puesta en escena, cartel y sonido si bien hubo algunas cosas que creemos son mejorables para futuras ediciones como el precio de las consumiciones o las excesivas restricciones a la hora de meter bebida en el camping. Las bases de este festival están ya mas que sentadas y si continúan en esta linea de crecimiento y mejoran algunos pequeños aspectos para que la satisfacción del público sea aun mayor, Los Álamos puede convertirse en uno los festivales referentes en el sur de España.