La quinta edición del festival Electric Love nos dejó con un buen sabor de boca
Hace unos días parte del equipo de Wololo Sound nos desplazábamos a Austria para asistir a un festival que cumplía cinco años y del que ya nos habían hablado maravillas. La realidad que nos encontramos en Electric Love Festival no nos defraudó para nada y sin duda es necesario contarnos en unas breves líneas lo allí acontecido.
El festival, para ponernos en situación, se celebra el primer fin de semana de julio enSalzburgo. Jueves, viernes y sábado, en hasta cuatro stages con variados y totalmente diferentes estilos entre sí, algo que ya de por si es muy reseñable. El cartel nos permitió por otro lado descubrir a varios artistas a los que quizá no vemos tan habitualmente en España, y también, porque no decirlo, el llevarnos alguna que otra decepción. El peso del Hardstyle es muy importante en Electric Love con la ayuda inestimable de Q-Dance, pero dado el reducido número de personas desplazadas prácticamente no pudimos seguir estos stages, así como los de música underground, bastante más escasos por otro lado.
En el primer día de festival pudimos disfrutar tan sólo de las actuaciones de Yellow Claw, Marshmello y Hardwell. No es ningún secreto que son tres artistas a los que ya estamos muy habituados a ver en nuestro país, pero decir sin embargo que por ejemplo la actuación de Hardwell nos dejó con bastante buen sabor de boca, con un set cargado de energía y con muchos toques de Hardstyle (género con gran poder en el país austriaco), y que por ejemplo supo mover más al público que un Marshmello, correcto, pero que parece ligeramente estancado y con un set demasiado visto (sobretodo si eres minimamente seguidor del encapuchado).
Aunque la noche fue bastante fría, el viernes quedaba bien claro que era el primer día grande, y desde primera hora se notaba un gran ambiente en el camping del festival. En este segundo día comenzamos desde bien pronto con Alan Walker (que tras su reciente polémica con respecto a sus dotes en el estudio, tampoco consiguió atraparnos con su directo), y Kryder, que pese a tocar un estilo que se notaba no era de lo más demandado entre el público, supo como levantar al gentío en varias ocasiones. El británico tuvo además la “suerte” de actuar antes de Martin Garrix, que como todos sabemos mueve mucho hoy en día y esto se notó rápidamente en el número de asistentes del Mainstage. Martin, por cierto, que aunque su set no fue de lo mejor que veremos este verano, si que se le notó entrega y varios mashups sorprendentes y no tan habituales, lo cuál siempre es de agradecer.
“Dash Berlin realizó una de las actuaciones más entregadas y completas del festival”
Más tarde era el turno de Timmy Trumpet (curiosa bajada de nivel, ¿verdad?), artista al que presenciamos desde una segunda fila pero al que muchos asistentes esperaban, sorprendentemente con verdadero ahínco, para continuar con Tchami y su particular show de Bass House, con un set muy parecido al de A Summer Story pero que cambió un poco la tónica habitual de la tarde-noche.
Otro artista al que el público esperaba con muchas ganas era Dash Berlin, y el veterano productor no defraudó para nada. El holandés, que ya hace unos años que tornó su natural Trance en Progressive House, realizó un set muy completo e interesante, con varias vocales y mashups conocidas por todos, pero también con varios clásicos. A continuación de Dash, lamentablemente cayó un aguacero importante, lo cuál destiñó un poco las dos siguientes actuaciones (Headhunterz y Project One) y no nos permitió ver el cierre del viernes con Pendulum DJ Set.
Para el tercer y último día volvía a salir el sol (de momento) y volvíamos a decidir entrar al recinto desde primera hora. En ese momento nos llevamos una de las gratas sorpresas del fin de semana con el descubrimiento de Wild Culture, un dúo de la zona que supo leer perfectamente al todavía escaso público asistente y se “curraron” una sesión prácticamente perfecta, con multitud de estilos y con un ritmo frenético y casi inusual para esas horas del día. En este set nos percatamos de un detalle que no se suele ver mucho en España, y es que la mayoría de los asistentes iban en chanclas, a cualquier hora del día, lo cuál en mi opinión no debe de ser demasiado cómodo tras 12 horas diarias de festival…
A continuación disfrutamos de Krewella y Zedd, dos formaciones difíciles de ver últimamente en España y a las que teníamos muchas ganas… Tanto las estadounidenses, que llevan varios años claramente de “bajón”, como el ruso-alemán Zedd, cumplieron cada punto de lo que esperábamos de ellos. El siguiente artista en saltar a la palestra fue Carnage, donde lamentablemente volvió a llover (e incluso granizar). También es importante reseñar que en este momento mucha gente comenzó a correr en busca de resguardo y se vivieron varios momentos de tensión y muchas aglomeraciones que finalmente se disolvieron poco a poco pero que hicieron que el chaparrón nos pillara de lleno.
“DJ Snake volvió a decepcionarnos, como ya hizo en Dreambeach 2016”
Tras el caos llegó la calma, y aún nos quedaban tres actuaciones más para cerrar el festival. En primer lugar presenciamos a KSHMR, un artista que aunque no nos ilusionaba en exceso consiguió convencernos a base de un set bastante “diferente” a todo lo demás, con sus característicos sonidos tribales y orientales y unas visuales realmente trabajadas. Continuamos esta recta final con Armin Van Buuren, que de nuevo y al igual que enA Summer Story, nos volvió a convencer de su talento y no dudó en dar prioridad a la música Trance en su set, cosa que siempre es de agradecer y que por otro lado nunca debió dejó de hacer. Para finalizar, y al igual que ocurrió en Ultra Miami, el encargado de cerrar el Mainstage fue DJ Snake… Pasaremos ligeramente por alto su actuación ya que no es demasiado objetiva, pero sinceramente creemos que el francés ha dado un bajón cualitativo enorme de hace dos años hacía aquí y volvió a realizar un set aburrido, lineal y sin ningún alma.
Nuestras últimas líneas son para hablar sobre la organización del festival. Desde el primer momento el gabinete de prensa de Electric Love se mostró encantados de atender y acoger a nuestro medio, con un trato incluso en ocasiones preferencial comparado con otros medios de la zona. De cara al público también Electric Love se lleva el diez. La orientación y organización de ciertos puntos nos recordó enormemente a lo que solemos vivir en Tomorrowland. Varios puestos de variada comida con precios aceptables (entendiendo el contexto y el país en el que estábamos), lugares de relax y tiendas variadas con mucho merchandising (aquí los precios ya subían considerablemente, pero las colas seguían siendo de varias decenas de minutos).
Con respecto al camping oficial, donde nos alojamos, decir que también estaba bien montado, aunque hubo ciertos grupos de asistentes que no supieron respetar la convivencia (tontos hay en todos los lados). Tiendas con bastante espacio entre si, puestos de comida también en el camping y un pequeño supermercado (acostumbraros a beber sin hielo porque las bolsas costaban 10 euros…). El camping estaba muy cerca del recinto por lo que se hacía hasta viable pequeñas escapadas entre actuación y actuación, cosa inviable por ejemplo con el pase regular de Tomorrowland. También nos encontramos mucha higiene en las duchas y baños, que era limpiados varias veces al día.
En general hablamos de una muy grata experiencia en un festival en constante crecimiento, con gente muy joven detrás y con muchas ganas. La edición de 2018 ya está confirmada y nosotros no descartamos para nada volver al país tirolés. ¿Nos vemos el año que viene?
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a
un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para el funcionamiento del sitio web y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Cookie
Duración
Descripción
sp_landing
1 day
This cookie is set by the provider Spotify. This cookie is used to implement audio content from spotify on the website. It also helps in collecting information on user interaction with this audio content.
sp_t
1 year
This cookie is set by the provider Spotify. This cookie is used to implement audio content from spotify on the website. It also helps in collecting information on user interaction with this audio content.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Cookie
Duración
Descripción
YSC
session
This cookies is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Cookie
Duración
Descripción
__gads
1 year 24 days
This cookie is set by Google and stored under the name dounleclick.com. This cookie is used to track how many times users see a particular advert which helps in measuring the success of the campaign and calculate the revenue generated by the campaign. These cookies can only be read from the domain that it is set on so it will not track any data while browsing through another sites.
_ga
2 years
This cookie is installed by Google Analytics. The cookie is used to calculate visitor, session, campaign data and keep track of site usage for the site's analytics report. The cookies store information anonymously and assign a randomly generated number to identify unique visitors.
_gid
1 day
This cookie is installed by Google Analytics. The cookie is used to store information of how visitors use a website and helps in creating an analytics report of how the website is doing. The data collected including the number visitors, the source where they have come from, and the pages visted in an anonymous form.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Cookie
Duración
Descripción
CMID
1 year
The cookie is set by CasaleMedia. The cookie is used to collect information about the usage behavior for targeted advertising.
CMPRO
3 months
This cookie is set by Casalemedia and is used for targeted advertisement purposes.
CMPS
3 months
This cookie is set by Casalemedia and is used for targeted advertisement purposes.
CMRUM3
1 year
This cookie is set by Casalemedia and is used for targeted advertisement purposes.
CMST
1 day
The cookie is set by CasaleMedia. The cookie is used to collect information about the usage behavior for targeted advertising.
IDE
1 year 24 days
Used by Google DoubleClick and stores information about how the user uses the website and any other advertisement before visiting the website. This is used to present users with ads that are relevant to them according to the user profile.
test_cookie
15 minutes
This cookie is set by doubleclick.net. The purpose of the cookie is to determine if the user's browser supports cookies.
uuid2
3 months
This cookies is set by AppNexus. The cookies stores information that helps in distinguishing between devices and browsers. This information us used to select advertisements served by the platform and assess the performance of the advertisement and attribute payment for those advertisements.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 months 27 days
This cookie is set by Youtube. Used to track the information of the embedded YouTube videos on a website.