Esta promotora nacida en La Rioja, hace ya más de 5 años, ha ido experimentando y creciendo con diferentes propuestas donde se buscaba que el público pudiera experimentar sensaciones nuevas y controvertidas desde un prisma musical y siempre siendo el centro de atención del evento.

La versatilidad ha sido una cualidad distintiva de la marca a lo largo de los años, y esto se ha reflejado en una serie de eventos, como `Land of Wine´, que se llevó a cabo durante las festividades de San Mateo del 2021. Que se destacó por transformar el escenario en una impresionante bodega de vinos, creando así una experiencia única que rindió homenaje a la rica cultura vitivinícola de La Rioja. En esta región, donde los viñedos y el vino son parte integral de su identidad, ‘Land of Wine’ se construyó como un tributo vibrante y auténtico a esta tradición arraigada.


Tan solo un año después crearon Prylia, un concepto donde el mundo de los sueños y la esencia cobraba mucho protagonismo. Se volvieron a superar una vez más y crearon ‘Mainstage of Vibipharus’, un impresionante escenario de 36 metros de largo con una mariposa, un ojo justo debajo de esta y 4 alas a cada lado.

Tras estos dos eventos donde musicalmente se centrarían en el tech house, el 2023 sería un año de cambio para ellos, marcando un punto de inflexión para la marca. Radical Rave festival, celebrado el 3 y 4 de junio, fue el primer evento donde Conejo Loco dejó clara sus intenciones con el público norteño y apostó por el hard techno, una corriente que les haría desmarcarse e iniciar una nueva etapa que solo les provocaría un gran crecimiento.

A partir del gran éxito que tuvo esa fecha, ya se estaría preparando una nueva idea que sería rompedora en la escena española y no había mejor fecha que presentarla que para el quinto aniversario de la sesión. Esta sería `Enjaulados´, un concepto donde los asistentes fueran el epicentro de la fiesta, provocando la interacción en el medio de pista y llevando la provocación al extremo.

Para ello se crearían una serie de jaulas de hierro, echas a medidas y apropósito para el evento donde la audiencia se pudiese desinhibir, bailar dentro de las jaulas, interactuar y participar con sus elementos y distintos espacios creativos que crearon a propósito para ofrecer una experiencia aún más inmersiva. En la que se prohibió el uso de móviles para que los espectadores pudieran disfrutar más; sin interferencias de ningún tipo. Todo esto como era obvio con el DJ en el centro de la pista, enjaulado y en una cabina 360 grados.


Las dos primeras fechas fueron en Bilbao y Pamplona, respectivamente, donde dejaron pistas de donde se iba a celebrar y el primero en acertar el lugar conseguía una entrada. El éxito fue total, doble sold out, en salas donde el aforo superaba las 1200 personas, gracias a que consiguieron llegar fácilmente al público objetivo de estas ciudades, por la promoción que hicieron en sus redes sociales y la temática que encajó perfectamente en los euskaldunes.

Sus miras no se quedan solo en la multitud norteña, sino que se expanden al resto de la península, incluyendo Portugal e incluso Francia en más de 30 shows que se esperan realizar entre la temporada 2024 y 2025. Buscando realizar eventos tanto en clubs donde haya un aura más familiar como en espacios abiertos con aforos comprendidos en 3.000 a 6.000 personas.

Como ya hemos mencionado anteriormente, es una marca que principalmente se caracteriza por la versatilidad y por su heterogeneidad en cuanto a las temáticas propuestas. Por eso, aparte de `Enjaulados´, donde siguen trabajando en más de 10 nuevos diseños que busquen sorprender a los asistentes con múltiples opciones creativas, también están implicados en otros proyectos que creen que tienen un alto potencial y pueden marcar una nueva línea de experiencias.

Así que ya sabes, si no conocías que era Conejo Loco World y te han gustado sus ideas, no dudes de seguirles en sus redes sociales y de estar atento a sus próximas fechas, porque en este 2024 llevan 2/2 de sold outs.

Enrique López
Apasionado de la música electrónica y de descubrir nuevos estilos que me conmuevan. No me gusta encasillarme en ningún género, pero, soy amante de todo lo que me haga bailar y me emocione.