Instagram Wololo Sound
¿Como puedo sobrevivir a un festival?

Bueno antes que nada, es necesario saber si esta va a ser tu primera vez o si ya tienes una amplia experiencia en este mundillo. Irse a un festival es como una religión. Si eres de los que las pulseras de los festivales les llegan a los codos, te recomiendo seguir visitando la web y enterándote de las ultimas novedades que os traemos día a día ya que eres un experto en supervivencia festivalera.

Bueno, ahora voy con los “novatos” que van a empezar a hacer sus primeros pinitos en esto que llamamos festivales.

¿Ves la foto de arriba con la que abrimos el artículo? Eso es básicamente lo que te vas a encontrar cuando vayas a algún festival que dure más de un día. Pongamos como ejemplo el camping de TomorrowLand en donde este año iremos desde el día 23 de Julio hasta el día 27 de Julio. En total son cuatro días que como comprenderás queremos estar lo más agusto posible dentro de las incomodidades que nos podemos encontrar al no dormir en una cama.

¿Qué cosas necesito llevar para tener un festival lo más cómodo posible? 

Documentación
Antes de nada y lo primero que tenemos que llevar siempre con nosotros es el DNI. Ir identificado te puede sacar de más de un apuro si pasa algo. Muchas veces por necesitar el DNI y no tenerlo encima, tenemos que perder unos preciosos minutos en ir a buscarlo, perdiéndonos algún temazo o teniendo que separarnos de nuestro grupo. (Luego ya verás que gracia para volver a encontrarles)
Las cosas pequeñas pueden salvarte
Para algo Dios creó los bolsillos, las riñoneras y las mochilas pequeñas. No descartes meter algún kit de higiene pequeño de viaje, toallas húmedas… deja volar la imaginación y hazte un pequeño listado de cosas que pueden salvarte la vida en determinadas ocasiones. 
Tu nueva casa a prueba de desastres
Uno de los puntos más importantes, es sin duda el del alojamiento. La elección de una tienda de campaña competente es muy importante y merece la pena gastarse un poco más de dinero en una mejor, que luego lamentar el poco espacio o incluso tener que estar achicando agua si al tiempo le da por no tener piedad. Si somos dormilones y a altas horas de la noche queremos conciliar el sueño, siempre viene bien llevar un antifaz y unos tapones para los oídos para aislarse de toda luz o sonido molesto. Una linterna pequeña o un farolillo nunca están de más para poder encontrar la tienda de campaña y poder moverse por dentro con más facilidad. 
Sobra decir, la necesidad de llevar unas buenas esterillas para acomodar el saco de dormir y salvar posibles desniveles que pueda tener el terreno en el que tenemos anclada nuestra tienda de campaña.
¿Con que ropa es mejor ir a nuestro festival? 
Todos sabemos que el tiempo es muy caprichoso y le puede dar por estar lloviendo todo el día o por no bajar de los 40º a la sombra. La mayor parte de los festivales se realizan en verano por lo que intenta llevar ropa cómoda y fresca, ya que muchos festivales son al aire libre y si sumamos el sol, la gente y los bailes que nos vamos a pegar, empezaremos a sudar mucho antes de lo que te crees. Nunca esta de más, llevar un chubasquero o un forro para el viento que te proteja si el tiempo te muestra su peor cara. 
Nunca esta de más llevar alguna visera y unas gafas de sol, para que al cabo del día no acabes con una insolación y puedas disfrutar del festival sin percances. 
¿Qué dinero tengo que llevar?
Pues yo siempre pienso que es mejor llevar de más, pero claro este punto varía mucho dependiendo la persona y lo que pueda o no llevar. Recuerda que los precios de bebidas, comidas y merchandising son algo elevados por lo que si queremos ir de forma holgada, necesitaremos llevar algo más de lo que tenemos pensado gastar. También es recomendable NUNCA guardar todo el dinero junto, así como tener algo de dinero en el banco por lo que pueda pasar. Más vale prevenir que curar. 
Si puedes llevar comida y bebida… ¡HAZLO!
Todo lo que puedas llevar para comer o beber tranquilamente en tu camping, es lo que te ahorras. Una buena hidratación es vital ya que estaremos muchas horas al sol y nuestro cuerpo nos lo pedirá a gritos. Unas bolsas de patatas fritas o algún fruto seco para pasar el tiempo, siempre estarán en nuestro set de comida festivalera, ya que nunca sabes cuando el hambre puede apretar. 
Ten cuidad donde dejas tus objetos más valiosos
Como ya os dijimos anteriormente, algunas personas quieren hacer negocio con lo ajeno, por eso tenemos que tener cuidado donde guardar nuestros móviles, carteras, documentación… Para ello recuerda que muchos festivales tienen a nuestra disposición taquillas para guardar durante todo el festival estos enseres tan importantes. Si no quieres hacer uso de ellas, piensa en llevar algún candado para tu maleta o tienda de campaña. ¡Seguridad lo primero!
¿Se te ocurre algo más? Estas son solo unas nociones, que puedes completar con un poco de sentido común. 
¡Se nos olvidaba! Para sobrevivir en un festival, no se nos puede olvidar uno de los puntos más importantes. 
¡Ve con cuantos más amigos te sea posible! ¡Compartir un festival con ellos, será una de las mejores experiencias que nos quedará a la hora de volver a la “realidad”!