Este fin de semana hemos podido ser testigos de un nuevo documental en MTV sobre la vida del joven DJ y productor Martin Garrix. A continuación os mostramos algunas de las anécdotas más curiosas que pudimos ver.
Todo el mundo sabe ya, que Martin Garrix alcanzó la fama siendo aun muy joven, convirtiéndose en todo un icono, mucho antes incluso que acabar el instituto. No fue fácil para un niño tan joven asimilar tanta popularidad tan de repente. Por suerte, Martin Garrix controló la situación tan bien como pudo, apoyándose en su familia y en amistades que le han ido acompañando en todas las giras y actuaciones que ha realizado por todo el mundo.
Los primeros pasos de este joven productor, fueron con una simple guitarra, realizando sus propias melodías y pasándolas a su ordenador para empezar a juntar notas y sonidos que no siempre sonaban como a el le gustaba. Uno de sus referentes en la música electrónica fue Tiësto al que vio actuar por primera vez en los juegos olímpicos celebrados en Atenas en 2004.
Desde ese momento la vida de DJ Marty, cambió para emprender un recorrido que ni el mismo sabía donde acabaría. Con solamente 11 años, empezó a hacer sus primeros bolos en bodas y cumpleaños y con el dinero que iba ganando, poco a poco amplió su equipo de producción. Entonces llego el día. Una actuación en una sala con 250 personas entregadas a la actuación de Dj Marty, pocos sabían entonces que a ese niño que estaban viendo, se convertiría en el actual TOP2 del mundo.
Cuando cumplió los 16 años, Spinnin’ Records se intereso por el y firmó su primer contrato con una discográfica. Tal fue su éxito, que la mismísima Cristina Aguilera le contrato para que hiciera un remix en 2012 de su tema ‘Your Body’. En 2012 la acumulación de bolos, hizo que dejara el instituto y se apuntara a una de las academias de música más importantes del mundo para perfeccionar sus temas y sus actuaciones.
Llegamos a marzo de 2013, sin duda uno de los años que cambiaría la vida de Martin Garrix. El que años atrás era su referente, ahora quería hacer un tema con el bajo su sello, Musical Freedom. Llegamos a lo que se conoce como el fenómeno Martin Garrix, cuando mirando en la casa de sus padres descubre un track que aun no tenia acabado, con una melodía muy pegadiza, el tema en cuestión recibiría más tarde el nombre de ‘Animals’ y junto con Scooter Brawun hicieron que alcanzara el TOP1 en la lista Billboard.
Con solamente 18 años, Martin Garrix ya tenia una gira con su nombre y las salas se peleaban por el. En 2015 sacó uno de sus temas más exitosos hasta el momento junto con Usher, llamado ‘Dont Look Down’, acto seguido fue llamado por Ultra Music Festival para participar por primera vez en su edición de 2015, siendo uno de los DJs más aclamados por el público.
El broche de oro a una carrera meteórica lo puso el reciente premio EMA MTV en la categoria ‘Best Electronic’ dejando claro, que a Martin Garrix solo le queda ya una cosa por hacer, convertirse este año, en el TOP1 de la lista DJMag.