Hoy martes 26 de Mayo sale el tan ansiado y esperado primer álbum de Alesso, llamado ‘Forever’ y donde nos deja una composición de 14 temas para la versión básica, y en versión deluxe por ahora sólo sabemos que incluirá otro de los temas que más hype ha creado. Hablamos de ‘Gillionaire’, su rework al más que conocido Nillionaire que hemos podido esuchar en muchos sets del sueco.
Lo que vemos nada más conocer cuales son los tracks que incluye el álbum es una mayoría de singles ya conocidos por todos y salidos al mercado durante este último año, y alguno de hace más tiempo aún. Para un servidor, esto resta muchos puntos, ya que da la sensación de no haber sido un álbum hecho para tal fin, sino más bien un recopilatorio de sus temas con un intro y outro, y varios temas nuevos “no conocidos”.
Mi pensamiento es que un álbum debe ser creado conjuntamente para contar una historia, pensando que cada tema tenga algo que ver con el siguiente, creando una evolución. Y también que las canciones la mayoría sean desconocidas. Es normal que se conozcan 3 o 4 como método de promoción del disco en los meses anteriores, pero no que la mitad ya hayan visto la luz con anterioridad, y que algunos temas hayan sido lanzados en 2012, 2013 o 2014…no termina de gustarme, personalmente.
Ahora, con todo esto no quiero decir que el álbum no sea bueno, o que no lo sean los temas, ya que estos temas que ya conocíamos han obtenido grandes éxitos y reconocimiento, y los nuevos siguen siendo igual de buenos o mejores. Así es que si escuchamos los temas separadamente tenemos un gran disco de tracks individuales, que ahora paso a analizar uno por uno.
01. Profondo
La intro del álbum, ya que todo álbum debe tener una intro que te consiga meter dentro de él. En este caso a parte de ser la intro del álbum, es la intro del segundo tema, ya que está hecha para darle paso a éste. Está bien trabajada y le da un toque de epicidad.

02. Payday
Uno de los temas que ya conocíamos, mezcla de un electro en su parte más cañera y build-up, con una melodía continuamente repetida. En su break, Alesso nos deleita con una melodía en órgano y cantos celestiales, que nos transportan al interior de una iglesia…hasta que vuelve a romper. Es la intro utilizado en los últimos sets del sueco, y probablemente de muchos de los que haga este verano.

03. Heroes
Una de las cosas que me refería al principio, tras el anterior track, de un electro limpio y marcado, pasamos a este ‘Heroes’, progressive muy comercial sin ninguna continuidad con su predecesor, dando la sensación de lista de reproducción más que de álbum. Pero bueno, hablando del tema en sí, es otro ya conocido por todos, junto a Tove Lo crean un tema bastante decente, con buenas melodías y con una excelente vocal protagonista.

04. Tear The Roof Up
Otro de los temas ya conocidos, con el que vuelve de nuevo a su lado más electro. Otro gran temazo que ha sido todo un gran éxito y todos hemos bailado, cantado y saltado. De nuevo en el break del tema mete una melodía a organo junto con un synth más eléctrico, y siendo acompañado de la vocal, que va creando el segundo build-up dando paso al éxtasis.

05. Cool
De nuevo, después de un tema cañero electro, pasamos a un single más comercial, esta vez directamente se podría catalogar como pop perfectamente. Siendo el cuarto tema (sin contar la intro) del álbum, seguimos sin escuchar nada nuevo, todo ha sido ya más que escuchado con anterioridad. Sigue siendo muy buen track, con unas buenas vocales por parte de Roy English que le pondrán en el Top 1 de todas las emisoras de corte más comercial y popero.

06. Scars
Por fín, en el sexto tema, podemos escuchar uno de los temas que no habían salido al mercado, aunque sí lo hemos podido escuchar en algún set suyo. En este tema lo que te enamoran son las vocales, simplemente perfectas llevadas a cabo por Ryan Tedder. El conjunto del track es de toque progressive house, tranquilo, pero aún faltando un poco de energía, el acompañamiento a la vocal le da el toque relajado que transmiten las vocales.

07. Sweet Escape
En este tema el sueco cuenta con la voz angelical de Sirena, que
con una vocal perfecta, hace de este uno de los temas del álbum. Progressive house sueco, con
una melodía fantástica, a la que cualquier descripción se le quedaría
corta. Este track nos recuerda a las mejores producciones del sueco, más tirando al progressive, con muchísima energía, parando el tema mientras suenan las vocales en el break, y construyendo un ascenso que pone los pelos de punto y te lleva directamente al paraíso cuando rompe.

08. Destinations
Llegando a mitad del álbum parece que Alesso quiso meter algo innovador, que pese a no ir en concordancia con el tema anterior ni el posterior, es algo que choca y te hace querer adentrarte y pararte a escuchar bien este ‘Destinations’. Realmente no se como catalogar este tema, para mí un progressive puro, dejando fluir sonidos ambientales, mezclándose por momentos con toques chill y ambient. Sin duda, hasta el momento, es el único tema que me ha sorprendido, y la verdad es que me gusta.

09. If It Wasn’t For You
Fruto de un acuerdo comercial con la marca Carolina Herrera, podíamos esperar que éste no fuera un single demasiado trabajado, o que no llegase a la altura de otros temas del álbum. Pero lo realidad es otra, y es que para nuestro agrado, sin duda cumple las expectativas y las supera con creces. Un track progressive melódico al más puro estilo del sueco, con una
vocal que cuidadosamente nos lleva al éxtasis de un tema, que puede ser
de lo más sonado del álbum sin duda.

10. In My Blood
Otro tema que no esperaba encontrarme. Lo conocíamos todos como Colliure y ahora Alesso nos sorprende con este tema que todos creíamos saldría como instrumental, añadiéndole la vocal que le da finalmente nombre. Al principio, como creo que a la mayoría le habrá pasado, te suena muy raro…hay algo que te hace preferirlo como instrumental. Pero he de decir que cuando lo llevas escuchando unas cuantas veces y te acostumbras a la vocal, te acaba gustando poco a poco. Otro gran tema progressive melódico del señor Alesso.

11. Under Control
De este tema creo que hay poco que decir… ¿Alguien no ha escuchado esta colaboración con Calvin Harris? Sino es así, ¡bienvenido al mundo real!
El track es bueno, todos lo sabemos, pero lo veo más como un relleno del álbum para tener más tracks que algo que pueda aportar positivamente al primer álbum del sueco.

12. All This Love
Este es otro de los no conocidos, y es cuando más atención e interés puede mostrar uno. Que luego el tema cumpla las expectativas de cada uno o no ya es caso a parte. Particularmente este progressive calmado y excitante a partes iguales trae aire fresco, junto con otra vocal que te deja marcado completa un decente nuevo single. De esto es de lo que debería estar formado, variedad y novedad que se hagan notar.

13. If I Loose MySelf
Espero que estéis de acuerdo conmigo en que a pesar de que el tema sea todo lo bueno que sea, un tema de 2012 repetido hasta la saciedad no debería estar en un álbum de 2015. No le veo más sentido que engordar nuevamente como con ‘Under Control’ el número de canciones en el álbum.

14. Inmortale

El outro del álbum, la guinda final del pastel y con lo que se despide el autor. En este caso es más una pieza de música clásica, con su piano, sus instrumentos de cuerda, viento y percusión, dando paso a lo que será el final. Con tristeza y tensión se despide este ‘Forever’.

Bonus: Gillionaire (Deluxe Version)
Este para mí es EL TEMA. En mayúsculas por lo que llevamos la mayoría esperando a que saliese. Como he dicho al principio, se conocía como ‘Nillionaire (Alesso Rework)’ pero finalmente ha salido con este otro nombre. Estilo Alesso completamente, como en muchos temas podemos ver esa mezcla entre energía y templanza.

Para acabar, no olvidéis que os podéis hacer con el álbum desde iTunes y así dar una pequeña muestra de apoyo a todo el trabajo realizado por el artista, o si lo preferís en formato CD también podéis conseguirlo desde AQUI.

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive