El próximo mes de junio varios miles de seguidores de la música electrónica volveremos a la Ciudad del Rock (Arganda del Rey, Madrid), a presenciar A Summer Story 2019. El festival, que ha ido creciendo año a año en popularidad y asistentes, encara una cita muy especial e importante.

A Summer Story se caracteriza por una gran presencia en redes sociales, una gran interacción, y una manera muy metódica y correcta a la hora del contacto con el público. Esto tiene un lado no tan positivo, y es que el usuario sabe que hay alguien al otro lado a la hora de volcar sus críticas y, sobretodo, peticiones. Como pedir es gratis, y teorizar es muy divertido, son varias las propuestas que rodean al festival cada año, y en este artículo simplemente queremos eso, teorizar e imaginar como puede ser A Summer Story 2019.

Cartel

Para la gran mayoría, lo más importante de un evento de grandes dimensiones. A Summer Story siempre ha sido muy dinámico en este aspecto. Música hard, trance, remember, progressive house, electro, underground (techno, tech-house…), y muchos más. Por donde tirará la organización esta vez es la mayor incógnita a descifrar. La vuelta del Extreme Camp (Hard) parece bastante lejana, mientras que la realización de nuevo de Oro Viejo parece ya un clásico difícil de eliminar. Partiendo de esta base, creemos que el progressive house y el techno seguirán teniendo fuerte presencia, pero que otros estilos mainstream también estarán en A Summer Story. Nombres propios como Carl Cox, Martin Garrix o Marshmello son solo algunos de los que se han repetido en las peticiones de los fans los últimos años, a los que este año se sumarán sin lugar a dudas Swedish House Mafia. Demasiado pronto aún para entrar a valorar estas posibilidades, aunque seguro que la organización estaría encantada de tenerles a todos ellos en Madrid.

Escenarios y días de festival

Muchos fans demandan hace tiempo un paso adelante de A Summer Story en cuanto a días de festival o escenarios del mismo. Está claro que un cuarto escenario, o un tercer día de evento, multiplicaría las posibilidades de encontrar en Arganda a nuestro artista o género favorito, pero no es una tarea fácil a nivel de infraestructura y espacio. Un rumor muy fuerte apunta también a la posibilidad de que la música urbana tenga su espacio en 2019. Este hecho sin duda marcaría un antes y un después en la historia de A Summer Story, y generaría mucho debate (como todo hoy en día). Nuestra opinión es, que en su justa medida, hay espacio y tiempo para todo.

Entradas y aforo

La edición 2018 de A Summer Story rompió todas las barreras imaginadas de asistentes. 2019 se presenta como un reto absoluto para intentar superar este precedente. En caso de conseguirlo, la Ciudad del Rock tendrá que cambiar ciertos aspectos de su distribución habitual para acoger cómodamente a estos nuevos asistentes. Las entradas, como cada año, subirán paulatinamente con el paso de los meses y las confirmaciones: Si tienes planeado venir, no deberías esperar demasiado. Debéis recordad, que un año más estas entradas no son nominales.

¿Cuando empezaremos a conocer detalles?

Cabe mencionar que Disorder Events, promotora principal del festival, está trabajando en otros grandes shows en este momento, tales como Oro Viejo (IFEMA, diciembre) o ASOT (IFEMA, marzo). Este hecho puede hacer que las noticias sobre confirmados y detalles de A Summer Story tarden un poco en llegar. Tras cuatro años y más de doscientos artistas diferentes pasando por allí, no es momento de dudar de la organización en este aspecto, por lo que deberemos esperar pacientemente.

¿Que más cosas os gustaría saber sobre A Summer Story? Estamos abiertos a opiniones y preguntas, que podremos actualizar en este artículo y/o contestar en redes sociales. ¡Y recordad! Estas son solo unas opiniones más, cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”