Si el otro día os traje un artículo que generó bastante interés sobre instrumentos inusuales para mejorar el live de un DJ, hoy os traigo algo parecido pero concretado en el famoso Launchpad S.

El orden es totalmente arbitrario.

Madeon – Pop Culture
by Madeon
¿Quién no conoce a Madeon y su Pop Culture? Tendrá tiempo el video, la canción y lo que vosotros queráis; pero un artículo sobre covers a Launchpad tiene que empezar con este clásico si o si.
Zedd – Spectrum (Feat. KDrew Remix)
by Nev

Nev es uno de los más conocidos en lo que a covers de Launchpad se refiere. Entre lo comercial y el brostep, encontramos esta cover de Spectrum de Zedd. En este video, como en todos los demás, exprime al máximo el potencial del Launchpad en cuando a los efectos de luz se refiere.

Martin Garrix – Animals (R!OT Drop Edit)
by R!OT

Covers a Launchpad del Animals de Martin Garrix las hay a patadas, pero esta siempre me ha parecido una curiosa variación del mismo. No voy a soltar ningun spoiler sobre el drop, mejor escuchadlo.

Macklemore & Ryan Lewis – Thrift Shop (Conte Remix)
by Jack Conte

Genio de la electrónica y de la música electrónica, Jack Conte consigue, en cada uno de sus videos, un espectáculo audiovisual digno de admirar. Un artista muy recomendable si lo que te gusta es flipar con el ingenio del ser humano. A parte todos sus videos llevan una brillante puesta en escena y realización.

Daft Punk – One More Time (PRA2 vs. Solar Shock Remix)
by PRA2 y Solar Shock

Cover a 2 Launchpad, y lo que significa a 4 manos, de este clásico de Daft Punk. Sin duda Daft Punk se lleva el premio al artista más reversionado via Launchpads, supongo que por sus temas altamente sampleados y sampleables.

Yiruma – River Flows In You
by Zambruseta

Desde Galicia llega este artista, que aunque su cover no sea de música electrónica propiamente dicho, merece estar en esta lista por la complejidad de la interpretación de esta pieza tan conocida. No apto para los haters de los pianos.
Skrillex – Kyoto
by GHET1

Si mezclas una técnica impresionante, un tema contundente y rítmico, y tremendos efectos visuales todo dentro de un Launchpad, aparece este cover de Kyoto. Una delicia, manos de pianista.

Martin Garrix & Jay Hardway – Wizard (Vena Cava Remix)
by Vena Cava

Buen remix, y encima interpretado en un Launchpad, ¿qué más se puede pedir?

BSO Pirates of the Caribbean – He’s a Pirate
by Giulio

Aunque al final le añade un ritmo parecido al de la música electrónica, este cover merece estar en la lista por la interpretación de este clasicazo.

M4SONIC – Virus
by M4SONIC
M4SONIC es el Madeon en versión pesada. Crea sus propios temas con un Launchpad de forma muy similar a Madeon, pero sin toque comercial. Sus sonidos son más bien dubstep y electro. Lo que destaca este vídeo es, sin ninguna duda, que lo interpreta a dos manos y a dos Launchpads.

Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.