Cada vez más cerca de la esperada fecha de año nuevo en la conocida Cubierta de Leganés, para el evento WAN Festival, celebrado de forma anual que despierta el interés de todos los amantes de la música house y techno, y ¡por fin tenemos el cartel completo!

El jueves, 16 de diciembre, hemos conocido por fin, a tan sólo unos días de la esperada fecha, el Line up completo del WAN, que cuenta con nada menos que los artistas: Boris Brejcha, Cuartero, Latmun e Iglesias en un B2B, Loco Dice, Melanie Ribbe, Michael Bibi, Paco Osuna y un especial closing set con un misterioso artista que han querido dejar en la incógnita.

Durante más de 12 horas podremos disfrutar de la música tech y techno más espectacular y de carácter internacional. Los últimos en revelarse han sido Latmun B2B Iglesias y Melanie Ribbe. Latmun, como ha comentado en sus redes sociales regresa tranquilo del paraíso de México, en un tour por lationamérica que desembocará en Reino Unido, España y Brasil para completar diciembre.

Iglesias, tras su confirmación en elrow de Barcelona del 25 de diciembre y sus últimos lanzamientos de éxito como ‘Agony’, viene con fuerza para aportar un set en forma de B2B con la complicidad y calidad de su compañero y amigo, Latmun. Para finalizar el cartel, la última artista invitada es Melanie Ribbe.

Melanie Ribbe viene de actuar junto a grandes artistas como Jamie Jones en Brasil y pinchará en el WAN Festival con muchas ganas de sorprender al público. Sin duda, nos espera una noche mágica en Madrid que abrirá un año 2022 repleto de ilusiones para el mundo de la música y el ocio nocturno.


Más madera para el WAN

¡Nuevo artista confirmado! El deejay y productor Cuartero, dueño de la fiesta y discográfica Sanity, formará parte del increíble evento de mas de 12 horas con el que comenzaremos el año en la cubierta de Leganés madrileña.


¿Oléis eso? Huele a llenazo el día 1 de enero en La Nueva Cubierta de Leganés. WAN festival sigue confeccionando un cartel para atraer a gran público de la capital, con la clave techno y tech house como principales protagonistas. Comenzaron fuerte con el anuncio de Boris Brejcha y Paco Osuna, pero, tras la confirmación de otros de los dos nombres más populares de la escena del tech house internacional, Loco Dice y Michael Bibi, quienes vendieron 1000 entradas en 3 horas, ahora toca el turno de un nuevo artista: Cuartero.


No me canso de escribirlo, pero es que tampoco me canso de leerlo: volvemos a la normalidad. Semana tras semana van dando señales de vida las sesiones, salas, festivales y promotoras que más nos han hecho bailar en la última década, y hoy es el turno de la marca WAN. El festival madrileño vuelve a hacer suya la cita de Año Nuevo, una noticia esperada a la par que genialmente recibida.

WAN Festival volverá a juntar a miles de fieles de la música underground el día de Año Nuevo en la Cubierta de Leganés, un recinto que cumple todas las garantías y condiciones para un show de este calibre como han demostrado durante años. Este día, el 1 de enero, tradicionalmente una fecha marcada en rojo en Madrid por la calidad y variedad de eventos disponibles, este año coge una nueva dimensión al caer en sábado (algo que los que solíamos trabajar el día 2 agradecemos enormemente). En esta ocasión WAN se alinea con la marca Mindshake, del productor Paco Osuna, una sinergia que nos asegura un cartel de lujo del conocido artista y su crew habitual.

Precisamente Paco Osuna ha sido el primer nombre confirmado, junto al del alemán Boris Brejcha. El creador del sonido que él mismo llama High-Tech Minimal gusta tanto a los puristas del género como al público que sólo se acerca esporádicamente a la electrónica . Estamos sin duda ante dos de los artistas más demandados en la capital, uno por su extensa trayectoria y su carisma y el segundo por su nueva juventud y su logrado sonido.

La vuelta de WAN New Year’s Day tiene un valor simbólico, tal y como ha quedado patente en las redes sociales después de hacerse público su regreso. Numerosos amantes de la música electrónica underground han celebrado la noticia confesando que éste fue su último festival antes del confinamiento de marzo de 2020 y de la larga pesadilla del coronavirus. La empresa promotora, que es la misma que organiza Dreambeach, está preparando un gran montaje técnico y audiovisual, del que pronto se conocerá más.


Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”