Más madera para el WAN

¿Oléis eso? Huele a llenazo el día 1 de enero en La Nueva Cubierta de Leganés. WAN festival sigue confeccionando un cartel para atraer a gran público de la capital, con la clave techno y tech como principales protagonistas. Si ya empezaron fuerte con el anuncio de Paco Osuna y Boris Brejcha les toca ahora a otros de los dos nombres más populares de la escena del tech house internacional: Loco Dice y Michael Bibi, quienes han vendido 1000 entradas en 3 horas.

Pronto sabremos el cartel completo.


No me canso de escribirlo, pero es que tampoco me canso de leerlo: volvemos a la normalidad. Semana tras semana van dando señales de vida las sesiones, salas, festivales y promotoras que más nos han hecho bailar en la última década, y hoy es el turno de la marca WAN. El festival madrileño vuelve a hacer suya la cita de Año Nuevo, una noticia esperada a la par que genialmente recibida.

WAN Festival volverá a juntar a miles de fieles de la música underground el día de Año Nuevo en la Cubierta de Leganés, un recinto que cumple todas las garantías y condiciones para un show de este calibre como han demostrado durante años. Este día, el 1 de enero, tradicionalmente una fecha marcada en rojo en Madrid por la calidad y variedad de eventos disponibles, este año coge una nueva dimensión al caer en sábado (algo que los que solíamos trabajar el día 2 agradecemos enormemente). En esta ocasión WAN se alinea con la marca Mindshake, del productor Paco Osuna, una sinergia que nos asegura un cartel de lujo del conocido artista y su crew habitual.

Precisamente Paco Osuna ha sido el primer nombre confirmado, junto al del alemán Boris Brejcha. El creador del sonido que él mismo llama High-Tech Minimal gusta tanto a los puristas del género como al público que sólo se acerca esporádicamente a la electrónica . Estamos sin duda ante dos de los artistas más demandados en la capital, uno por su extensa trayectoria y su carisma y el segundo por su nueva juventud y su logrado sonido.

La vuelta de WAN New Year’s Day tiene un valor simbólico, tal y como ha quedado patente en las redes sociales después de hacerse público su regreso. Numerosos amantes de la música electrónica underground han celebrado la noticia confesando que éste fue su último festival antes del confinamiento de marzo de 2020 y de la larga pesadilla del coronavirus. La empresa promotora, que es la misma que organiza Dreambeach, está preparando un gran montaje técnico y audiovisual, del que pronto se conocerá más.


Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”