El festival croata (Split 14, 15 y 16 de Julio) desvela todos sus nombres a la vez

La marca Ultra se decidió ya hace unos cuantos años por Croacia como sede para su edición europea, que desarrolla su grueso en Split. En 2017, el festival croata aún no había anunciado su LINE – UP bien entrado el mes de Mayo, lo que hizo que no fueran pocos los rumores de cancelación del mismo.
Pero ULTRA sigue de moda (bien lo demuestran sus nuevas ubicaciones para este año), y hace unos días sacaba “de golpe” todo el cartel que compondrá su quinta edición, y que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de Julio. En este evento, al que asistimos en 2014 y os lo contábamos así, se reunirán una vez más muchos de los DJs más populares y conocidos del mundo, con una fuerte y llamativa presencia este año de la música TRANCE y Techno.
En cuanto al “EDM“, tenemos básicamente lo habitual. No faltarán una vez más a Split artistas tales como Afrojack, Guetta, Axwell / Ingrosso, Hardwell, W&W, Tiesto, Garrix, Aoki o DJ Snake. Muy lejos de criticar la asistencia de estos DJs (son los que realmente venden las entradas) si he de decir que algunos de ellos están quizá demasiado vistos para repetirlos edición tras edición en este festival.

Guía para planificar el viaje: Ultra Europe

En cuanto a la música underground tampoco tenemos grandes novedades pero si grandes nombres. Adam Beyer, Carl Cox, Moudaber, Marco Carola, Capriati, y entre otros, dos B2B muy pero que muy llamativos: Seth Troxler B2B Martinez Brothers y Fanciulli B2B Eats Everything. También tendremos buena dosis de trance, bien representado por Armin Van Buuren, MaRlo, Orjan Nilsen, Andrew Rayel, David Gravell y Ruben De Ronde. El correcto cartel se completa con artistas que merecen una mención como GTA, Kura, Fedde Le Grand, Manse, Suyano o Sick Individuals.
En definitiva, un cartel donde no encontrareis grandes sorpresas, pero que convence a la mayoría del público, lo cuál ya de por si no es nada fácil, y que combina acertadamente varios estilos y generaciones de artistas. Suele ser habitual poder disfrutar de este evento en streaming por Youtube, lo cuál esperamos encarecidamente. ¿Algún asistente a Ultra Europe 2017 en la sala?

Entrevistamos a KAYZO

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”