Si te dicen que el calor que desprende tu cuerpo cuando bailas en un club será convertido en energía  para que la discoteca funcione, ¿te lo crees? Esto es lo que está ocurriendo en SWG3, un club ubicado en Finnieston, un pequeño pueblo de Glasgow

A través de un nuevo e innovador método de control térmico en sus sesiones reducirá drásticamente el uso de energía del venue, con ahorros potenciales de hasta 70 toneladas de carbono anuales. El funcionamiento del sistema se basa en capturar el calor corporal de los clubbers y el mismo personal antes de transportarlo a una serie de pozos donde puede almacenarse drante días, semanas e incluso meses. 

Un evento de exhibición tendrá lugar durante la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) en Glasgow el proximo 7 de noviembre. Evidentemente, quien encabezará el evento será Honey Dijon la prestigiosa DJ, productora, activista y fashion icon mundial. “Todo lo que podamos hacer en este momento para ayudar al cambio climático es algo positivo. Este nuevo sistema de canalización de energía desde la pista de baile es algo innovador y sostenible”, aportó Honey. 

Es un momento muy emocionante para nosotros en SWG3 con el trabajo a punto de comenzar en la primera fase del innovador proyecto BODYHEAT”, comentó Andrew Fleming-Brown, Director General del club escocés. “Estamos encantados de anunciar la fiesta de lanzamiento con Honey Dijon y nuestra colaboración especial con su marca de moda para una camiseta exclusiva BODYHEAT“.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.