Fox Stevenson, Skeptical, Macky Gee, Infekt y mucho más en las últimas confirmaciones

Hace ya casi tres semanas que publicamos un artículo hablando de la primera tanda de confirmaciones para este Rampage 2019, cuya edición se celebrará el próximo 29 y 30 de marzo. Y en tan solo 19 días han confirmado a un total de nueve artistas, entre los que encontramos dubstep en varios aspectos, al jefazo de la marca Rampage Murdock y drum and bass en varias facetas muy diferentes. Empecemos a hablar de estos nueve artistas que se suman al décimo aniversario de Rampage y entre los que hay una confirmación estelar.

A todos se nos cayó la mandíbula al suelo cuando vimos que Excision estaría en esta edición. En líneas generales es considerado por muchos uno de los mejores artistas de dubstep de todos los tiempos y, lo cierto es, que es uno de los pilares fundamentales del género no tanto por su música (que con los años ha perdido bastante fuelle) sino por la cantidad de artistas y eventos que promueve últimamente. Pero lo que de verdad acojona de esta confirmación es el espectáculo audiovisual que Jeff nos puede dar en uno de los festivales con mayor despliegue de luces y la mayor pantalla de LED del mundo.

En cuanto al resto de confirmaciones, Infekt se suma al cartel para traer el mejor riddim dubstep y que seguramente será acompañado por Oolacile o MVRDA. También se une al cartel Macky Gee, que visita Rampage por tercer año consecutivo pero esta vez en solitario (al menos de momento). Uno de nuestros artistas favoritos como es Fox Stevenson también vuelve a Rampage y quizás sea para realizar otro B2B con Feint, aunque en solitario da un espectáculo similar. En cuanto a otras vertientes del dubstep se suma Herobust, artista difícil de ver por Europa y que visita Rampage por primera vez. El jump up coge más fuerza aún con la confirmación de K Motionz, que con tan solo 19 años ya es uno de los estandartes de este subgénero del drum and bass que tanto furor causa en Bélgica. Probablemente será acompañado por Kanine y Simula, con los que estrenó la formación Distress Signal hace muy poco. Desde Critical Music llega Bredren, un trío procedente de Bruselas y que destaca por un sonido cercano al deep drum and bass. De este palo son las dos últimas confirmaciones: Benny L trae su sonido híbrido entre un drum and bass profundo con ligeros toques de jump up y rollers y Skeptical también estará en esta edición, siendo considerado por muchos uno de los maestros del deep drum and bass.

De momento, un total de 15 artistas conforman esta edición de un nivel y variedad espectacular. Podemos imaginar más o menos los artistas que los acompañarán. ¿Es hasta ahora la mejor edición de Rampage? Nosotros creemos que sí, y aún queda mucho por sacar… ¡Seguiremos informando!

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.