Con el año llegando a su fin y echando un vistazo hacia atrás, casi todo el mundo está reflexionando sobre las pistas y los álbumes que marcaron su año. Porter Robinson no es una excepción a esta tendencia, y nos enseña sus 3 álbumes favoritos de este 2018. Robinson ha estado siempre ligado a un sonido sentimental, y que llega al corazón (ojo, no siempre) y que un artista de su nivel destaque a otros tiene un valor incalculable. Twitter puede tener sus defectos, pero si le echamos un ojo a lo que escucha X productor como Robinson esta red social se convierte en una bendición. Porter Robinson con solo unos enlaces a los álbumes de los artistas es capaz de conectar mundos de música, influencia e innovación sonora.

G Jones – THE INEFFABLE TRUTH

G Jones no necesita presentación alguna, después de que DJ Shadow lo llamara en su día ‘el mejor beatmaker de Ableton que jamás haya visto’. Sin embargo, no podemos pasar por alto la reputación de su LP, ‘The Ineffable Truth’. Lanzado hace menos de un mes; el 26 de octubre, la tracción en este trabajo es simplemente exponencial. A veces, cuando algo es bueno te engancha desde el principio. 7 segundos tarda en engancharte. ‘222 / Unknowable’, G Jones hace exactamente eso, simplemente podemos escuchar: ‘I want to feed off of this feeling which seems to be coming from everything’ después de una breve pausa, comienza su viaje. G Jones te teletransporta con este álbum. Sabe cómo descomponer el espacio y asemejarse a él, y tiene una comprensión del sonido y la tecnología que combinados crean una experiencia orgánica, que recuerda un poco a The Glitch Mob.

Kero Kero Bonito – Time ‘n’ Place

Kero Kero Bonito y su álbum ‘Time ‘n’ Place’ son una colección dulce, psicodélica y amplia de pistas suaves que penetran hacia el alma. Armonioso y experimental, el trío de Londres combina perfectamente el sonido acústico e instrumental con toques de electrónica contemporánea. El álbum tiene bajos (tanto de guitarra como ritmos), sintetizadores, desgloses, sutiles estilismos poéticos, influencias tanto orientales como occidentales… lo que lo convierte en una especie de puzzle perfectamente conectado. Robinson realmente nos ha hecho un favor a todos con esta mirada.

Swardy – Here on my Own (EP)

Es una bella colección de la mitad de la esencia de The M Machine. Ligero, divertido y místico, este EP de 5 temas provoca un deseo de introspección que el propio Porter Robinson ha sabido desarrollar muchas veces también. Igual por esa semejanza lo ha escogido. Las pistas están al ras del ritmo, la melodía y los ritmos constantes que permiten al oyente cerrar los ojos y dejar que todo fluya. Temas atemporales, que dentro de unos años sonarán igual de bien y no pasarán de moda, y brindan una oportunidad eterna para explorar algo más. ‘Here on My Own’ está disponible a través del sello Mad Zoo de Mat Zo, gran amigo de Porter.

A lo largo de lo que queda de año nosotros os enseñaremos diferentes tops de sellos, artistas, álbumes… Una recap de un 2018 que, la verdad sea dicha, ha sido muy bueno para la música electrónica.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.