Tras dos años extraños y de vacío, la isla blanca vuelve a tener sus salas repletas de clubbers y unos eventos de infarto, destacando el que tiene lugar todos los miércoles en Amnesia Ibiza, Paradise

No es ninguna sorpresa decir que la temporada en Ibiza está siendo un auténtico éxito, ya que todo el que suele ser habitual en la isla durante los veranos tenia muchísimas ganas de volver a pisar una pista de baile y darlo todo como lo hacía antes de que la pandemia nos arrebatara una de las cosas que más nos gustaba. Para la ocasión, los clubes y promotores no han defraudado y han ideado un calendario con una programación de absoluto escándalo, sin reservarse nada y volviendo a lo grande.

Pese a la gran demanda de fiesta que hay en Ibiza y aunque la temporada sea un éxito, obviamente hay muchos clubes o eventos con ese toque mágico y que están un nivel por encima de los demás. Uno de esos eventos a los que nos referimos es ni más ni menos que Paradise. Con Jamie Jones a la cabeza, es una de las fiestas que está causando sensación en la isla blanca y que tiene enamorados a la gran mayoría de los clubbers. De hecho, tiene grandes motivos para ello, los cuales explicamos a continuación.

PARADISE: The Age Of Love, es la sorpresa de Amnesia y Jamie Jones para este verano

Paradise se hizo famoso en ese templo alocado y surrealista llamado DC10, un espacio sobre el que sobrevuelan los aviones que llegan a Ibiza y que le proporcionan una mística especial. Seguidamente, Paradise fue capaz de plantarle cara a una de las fiestas más legendarias en Ibiza como es Circoloco, creando dudas y mucha división entre todos los clubers para elegir cual era la mejor propuesta para una noche en Ibiza. Los puntos a favor de Paradise eran que retomaba ese tono desenfadado de las antiguas raves, con un sonido más asequible que el techno que proponía Circoloco, y sobre todo la presencia de un artista que derrochaba buenas vibras por todas partes: Jamie Jones.

Paradise Ibiza

Tan grande era el éxito del evento, que llegó al punto de llevar a una encrucijada a los responsables de Paradise de si seguir con el mismo rumbo o meter una marcha más, no conformarse y dar el salto a un club que le permitiera un crecimiento mayor. Sin miedo alguno, optaron por la segunda opción y anunciaron su traslado a uno de los grandes clubes de la isla como es Amnesia Ibiza a partir de 2020. Sin embargo, justo en ese año llegó el problema mundial que todos conocemos, llegó la pandemia del COVID-19 y todos los planes se derrumbaron.

Dos años de parón, dos años con los clubes cerrados, dos años en los que el gran temor de Paradise era si su público les seguiría en su nueva aventura o si la magia se había perdido. Una duda razonable y que se ha despejado con el paso del tiempo, demostrando que tomaron la decisión correcta. Sin duda alguna, Paradise se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de este verano 2022. Sorprendentemente, su fórmula no ha sido para nada compleja, simplemente han mantenido el espíritu, cambiando y mejorando únicamente su puesta en escena. Una producción espectacular con una decoración masiva que envuelve las dos salas de Amnesia creando una atmósfera atractiva.

Todos los eventos de Paradise en nuestra agenda

Asistir a Paradise es, a parte de un acierto, un sinónimo de pasar una noche a lo grande con un sonido house fresco que no abandona sus raíces underground. Su programación musical es coherente y alejada de las estridencias, capitaneada por un Jamie Jones, que en su prime se encarga de cerrar todos los eventos mientras que la luz del amanecer se cuela por el techo de Amnesia. Probablemente no exista ahora mismo un DJ más empático que el galés, nadie conecta con el clubber como él.

Paradise Ibiza

Esta sensación que tienes al asistir a Paradise se ve reflejada en los números, ya que las dos salas se encuentran repletas en cada una de las fiestas. En Ibiza no existen los dientes de sierra, no existen las fiestas que comienzan bien y que luego se desinflan. Cuando un concepto despega con la fuerza que lo ha hecho Paradise su trayectoria siempre será ascendente, por eso no nos tiembla el pulso a la hora de afirmar que Paradise es y será una de las grandes triunfadores del verano en Ibiza. 

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.