En las últimas semanas nuestras redes sociales se han llenado de vídeos de festivales y salas (cubiertas y descubiertas) de casi toda Europa con aforos a rebosar y ni una sola mascarilla. Los más críticos con la situación actual demandan un poco más de sentido común en España para poder alcanzar, o al menos tener un plan de ruta para ello, a países como Bélgica, Croacia, Reino Unido o Francia.

Esta misma mañana, el consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una entrevista en Onda Madrid, ha declarado que, al menos en la Comunidad, se está planteando seriamente:

Si algo se ha hecho en Madrid es aplicar medidas de proporcionalidad y mantenimiento de la salud con la actividad económica. En este caso, como el que más y el modelo de Madrid está acreditado y se está estudiando en Europa. Nadie tenga duda de que en cuanto se puedan aliviar restricciones en materia de actividad económica se hará pero siempre bajo criterios estrictos de proporcionalidad y técnicos y no de última hora como hace el Gobierno“.

Aunque en esta pandemia ha quedado sobradamente demostrado que las palabras se las lleva el viento, no es menos cierto que se agradece empezar a leer a políticos hablar sobre ocio nocturno sin tapujos y con un escenario optimista. ¿Qué opináis vosotros/as? ¿Cuánto tardaremos en estar en la situación que gozan otros países vecinos?

Fuente: El Español

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”