Con un aforo de 700 personas, Nebula celebrará su fiesta de apertura este fin de semana con grandes nombre de la escena como Camelphat, Carnage, Purple Disco Machine y Malaa.

Nebula aparece en el circuito por la puerta grande, ya que a partir de este fin de semana será el club más grande de Manhattan -pista de baile de 510 m2, un entepiso y un nivel basement con tres salas de club privadas para grupos que quieran personalizar su experiencia de baile. Esto es un dato muy positivo parar la vida nocturna de Nueva York, pues esta inauguración refleja una buena recuperación pospandémica de la escena americana.

La apertura de tres días de Nebula será la más grande de Manhattan en años, hemos de recordar que el barrio más famoso de Nueva York en los inicios de la cultura dance fue el hogar de varias mecas del clubbing -como por ejemplo Twilo, la sala que acogió los primeros sets de John Digweed y Sasha-. Con el objetivo de revitalizar esa reputación de clubes de primer nivel, Nebula albergará DJs de talla mundial que abarquen un amplio espectro de la música electrónica.

Los encargados de poner ritmo a las primeras fiestas del club son desde artistas underground hasta los grandes nombres que vemos en los escenarios de los mayores festivales del mundo. Los DJs que estrenarán la pista de baile este fin de semana son Carnage, Purple Disco Machine con sus sonidos nu-disco, funk y house que tanto nos gustan, Malaa, el productor francés enmascarado frecuente colaborador de DJ Snake, y Camelphat, el dúo inglés que fue nominado al Grammy en 2018.

Nebula lleva el nombre de una nube de polvo en el espacio exterior que se puede ver en el cielo nocturno, y el diseño interior con tintes visionarios del club transporta a los asistentes a entornos inmersivos cada semana. Nebula es una experiencia de ocio nocturno innovadora que combina tecnología vanguardista y hospitality de clase mundial con la filosofía de love&care que encarnaban los famosos venues de Manhattan en el pasado.

Render 3D del Nebula (New York City)

El espacio se transformará cada vez que abran sus puertas gracias al techo móvil de Nebula, pues este está compuesto por seis paneles de video cinéticos que pueden moverse e inclinarse de forma independiente, lo que permite a los asistentes bailar bajo diferentes conceptos: desde una noche estrellada hasta visuales hipnóticos. De esta manera, Nebula aparece en la escena como una catedral de clubbing que garantiza una experiencia visual única.

Fueron Richie Romero -exsocio de Butter Group- y Yang Gao -cofundador de MIXX Lifesyle Group- los que diseñaron la idea del club. Algunos de los nombres que están implicados en este nuevo y apasionante proyecto son Rob Toma -fundador de TCE Presents- que se hará cargo de la programación musical, y Erica Maurer quién estará al mando de los eventos especiales.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.