La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha escogido a Music Business Academy y Pitch Music Marketing para crear su nuevo Máster en Industria Musical, diseñado para preparar a los estudiantes para una carrera exitosa en uno de los sectores más dinámicos y en constante evolución del mundo.

Llevamos varios años hablando de Music Business Academy, y no era para menos. Tras formar a cientos de profesionales de la industria musical, la escuela dará el próximo curso su paso más importante hasta la fecha. Liderada por Nico Castro (Pitch Music Marketing) y Alex Montoya (Analog), MBA aporta un soplo de aire fresco en lo que la formación musical se refiere.

El programa, que comenzará en el próximo curso académico (Octubre 2024), ha sido cuidadosamente estructurado para abordar las necesidades actuales y futuras de la industria musical. Con un enfoque integral y práctico, el máster ofrecerá a los estudiantes una comprensión profunda de todos los aspectos de la industria, desde la producción y la gestión hasta el marketing y la distribución digital.

Objetivos del Máster

El Máster en Industria Musical de la UAM tiene como objetivos principales:

  • Proporcionar conocimientos especializados sobre las tendencias y tecnologías emergentes en la industria musical.
  • Desarrollar habilidades prácticas en producción musical, gestión de artistas y eventos, y estrategias de marketing digital.
  • Fomentar una comprensión crítica de los aspectos legales y económicos que afectan a la industria.
  • Facilitar la creación de redes profesionales y oportunidades de prácticas en empresas y organizaciones líderes del sector.

El mayor claustro de profesionales en activo

El programa cuenta con un prestigioso claustro compuesto por profesionales en activo y académicos reconocidos. Entre ellos se encuentra el productor y director musical de Alejandro Sanz, Alfonso Pérez, uno de los únicos españoles ganadores de un Grammy Americano y otro Grammy Latino. Además de profesionales de la industria como Javier Llano (subdirector de Cadena 100), Jesús Guerrero (Sony Music), Wilson Cavalcante (Universal Music) o Nico Castro y Alejandro Montoya, directores del programa que cuentan con más de 10 años de experiencia creando empresas e impartiendo clase a nivel nacional e internacional. En definitiva, los mejores productores, gestores de grandes sellos discográficos, expertos en marketing musical y abogados especializados en propiedad intelectual. Esta combinación garantiza que los estudiantes recibirán una formación actualizada y relevante.

Algunos de los profesionales del Máster de la Universidad Autónoma de Madrid

El máster utiliza una metodología de enseñanza innovadora, basada en el caso de éxito de Music Business Academy, que combina clases teóricas, talleres prácticos, proyectos colaborativos y seminarios con profesionales de la industria. Además, se fomentará el uso de tecnología de vanguardia y software especializado en producción y gestión musical.

Oportunidades de Networking y Prácticas

Una de las principales ventajas de este máster es la oportunidad de realizar prácticas en empresas líderes de la industria musical, tanto a nivel nacional como internacional. La UAM ha establecido acuerdos con importantes sellos discográficos, agencias de management, productoras de eventos y plataformas de streaming para garantizar que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en entornos reales y establecer contactos valiosos para su futuro profesional.

Las inscripciones para el Máster en Industria Musical ya están abiertas. Los interesados pueden obtener más información y realizar su inscripción a través de la página web de la Universidad Autónoma de Madrid o haciendo click aqui. Para más información, por favor contacte con el Departamento de Comunicación: Pitch Music Marketing ([email protected]) o en su página web.