El equipo de formadores, liderado por José Ramón Navarrete y Javier Galiano, se trasladaron al salón de actos IES Jorge Juan para impartir una charla a varios institutos de la ciudad de Alicante

La filosofía de Metro Dance Club siempre ha sido la apuesta por compaginar la programación electrónica más actual y original con artistas de calidad en sus salas, la creación musical desde sus sellos discográficos y la formación de DJs y productores musicales. Además el club tiene como meta irrenunciable inculcar los valores de la música electrónica a los más jóvenes, por eso a través de su iniciativa Metro Dance School congregó a más de 150 alumnos de diferentes institutos en el salón de actos del IES Jorge Juan.

La acción se enmarcó como una aportación a las clases de francés, por lo que en primer lugar se desarrolló una primera parte de la charla con la influencia que tuvo este país en la Historia de la Música Electrónica con referentes como Pierre Schaeffer, Jean-Michel Jarre o los exponentes del French Touch, entre otros. Y una segunda parte los alumnos asistentes pudieron subir a la cabina de DJ y aprender a realizar sus primeras mezclas, así como vivir la experiencia de compartirlas con el resto de sus compañeros.

La iniciativa fue un auténtico éxito, los alumnos mostraron un gran interés tanto por la cultura clubbing como por la posibilidad de experimentar en primera persona cómo realizar una mezcla. Todos los participantes terminaron entusiasmados y con ganas de que esta iniciativa se repitiera, un deseo que según los organizadores se materializará próximamente.

Metro Dance School nace en febrero de 2020 gracias a una idea gestada por José Ramón Navarrete, CEO de Metro Dance Club y Javier Galiano. Su equipo docente lo conforman artistas como Chumi DJ, Dubpaper, Carlos Agraz, Andrés Honrubia, Álvaro Escudero, Marqués y Peerk. Además, en cursos especiales intensivos han participado artistas como AFFKT, Siles, Irregular Live, EdOne, Kanedo o Yoikol, entre otros.


En sus clases se imparten asignaturas como funcionamiento y manejo de equipos Pioneer DJ, Traktor Pro o vinilos y cómo mezclar con cada uno de estos formatos. Electroacústica y montaje de equipos de sonido, mezcla armónica, uso de efectos, historia de la música electrónica y géneros musicales o marketing digital, entre otras muchas materias. Todo ello acompañado de las prácticas en las distintas salas con sus equipos de sonido y bajo la atenta mirada del profesor para corregir fallos y carencias.

El proceso de selección es sencillo, ya que cualquiera que tenga como inquietud artística la creación musical o realizar sus sesiones como DJ, así como profesionales que deseen adquirir nuevas metodologías de trabajo y conocimientos para su proyección personal. Estos cursos profesionales tienen una duración de doce semanas. También en febrero y julio se imparten dos cursos intensivos de un mes, el Winter y el Summer School, que son un resumen del curso profesional para interesados en conocer estas formaciones. Además, en febrero y septiembre presentan una programación especial de puertas abiertas en nuestros “Open Day” con jornadas repletas de cursos gratuitos en distintas materias de DJ y producción musical.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte