La organización de Medusa Festival se ha visto obligada a cancelar su actividad tras los trágicos accidentes acaecidos esta noche, los cuales han dejado a un joven fallecido y 17 personas heridas, varias de ellas en estado grave.

Este viernes se estaba celebrando en Cullera (Valencia) uno de los festivales de música electrónica más grandes de España, Medusa Festival, en el que sobre las 04:18 horas de la madrugada se producía la trágica noticia causada por las grandes rachas de viento de hasta 60 km/h y una tormenta de arena debido a un reventón térmico.

Estas inclemencias meteorológicas han dañado con fuerza parte de la estructura de uno de los escenarios, dejando a un joven de 22 años fallecido y 17 personas más han resultado heridas de diversa consideración, varias de ellas han sido trasladadas a los hospitales más cercanos en estado grave tras sufrir politraumatismos. Como hemos podido ver a través de redes sociales, también han sido derrumbados otros elementos, como por ejemplo la puerta principal del festival.

Tras los terribles hechos ocurridos, el festival fue desalojado por motivos de seguridad y con el fin de facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad de Medusa Festival. Seguidamente, esta mañana, la organización ha anunciado a través de sus redes sociales la suspensión, por el momento, de la actividad del festival con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Cullera.

Desde Wololo Sound enviamos nuestras condolencias a las familias y conocidos de los afectados, deseando también una pronta recuperación a todos los heridos.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.