MINC 2022 es la novedosa propuesta didáctico-musical que congregará a algunos de los profesionales más punteros de la escena en la capital para brindar luz al futuro de la industria

Poco a poco nuestro país es más adulto, musicalmente hablando. Las salas, clubes y festivales, así como los profesionales detrás de ellos, están más concienciados sobre la sostenibilidad y calidad que requiere el mundo de la noche, y fruto de ello, nacen proyectos como Madrid International Nightlife Conference. Su primera edición, tendrá lugar los próximos días 21, 22 y 23 de junio, en varios espacios de la ciudad de Madrid.

Su programación de charlas, ponencias, Q&A y más, se sostienen sobre la base de la cultura de club, la gobernanza de la noche, la prevención y salud y la comunicación y medios. Estos cuatro pilares serán desarrollados con información de primera mano a través de profesionales de la política, la educación, la seguridad y, por supuesto, la música; que cuestionarán la tradicional planificación urbana nocturna.

Entre los highlights de su programación, encontramos algunos como la emisión del documental de Laurent Garnier, la cuestión de la igualdad de mano de profesionales como Ana Gómez de Castro o Bruno Caneda o los clubes del futuro, con Alejandro Montoya y David Ponziano. Todo el contenido se emitirá desde los canales de United We Stream Spain, toda la red de ciudades de UWS y también a través de Youtube y Twitch. La entrada es libre hasta completar aforo. Échale un vistazo a la programación completa más abajo ¡Brindamos por más propuestas como MINC!

PROGRAMACIÓN MINC 2022

MARTES 21

CINETECA MATADERO
19:00h
 > Presentación MINC 2022
19:30h > Emisión ‘Laurent Garnier: Off the Record

MIÉRCOLES 22

SERRERÍA BELGA 
16
:30h > Proyectos de igualdad en la escena: Prevención, salud e igualdad
Invitados: Ana Gómez de Castro (She Said So/Live Nation), Bruno Caneda (United We Stream Spain), Ludovic Assemat (We Are Equals/British Council), Chica Gang.
17:30h > El Metaverso, un Universo en Expansión, el Arte Digital y los NFTs
Invitados: Soraya Cadalso (Uttopion), Rodrigo Taramona (Rewisor), Juan Antonio Muñoz (Skiller Academy), Frankie Pizá (weareguzzu).
18:30h > La salud mental en la industria musical
Invitados: Candela (Karne Kulture), Rosana Corbacho (My Therapy).

JUEVES 23

SERRERÍA BELGA 
11:00h
 > Night Mayor: El auge de una nueva forma de gobernar la noche
Invitados: Lutz Leichsenring (Clubcommission Berlín/VibeLab), Amy Lame (London Night Major), Andreina Seijas (Barcelona/VibeLab/Iden City), Mirik Milan (Amsterdam/VibeLab), María Ballesteros (Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid).
13:00h > Clubs y salas de música en vivo. La importancia de una buena programación
Invitados: JJ. Bernardo (Sala El Sol/Siroco), Unkle Fon (Ater Cosmo/Utopia), Sara Loeh (Stardust).
16:00h > Métodos y herramientas analíticas para el estudio de la industria de la escena cultural nocturna
Invitados: Juan de Dios (Decano musicología UCM), David Marquez Martín de la Leona (Director de Radar Cultura), Jordi Nofre (Investigador Universidade Nova de Lisboa).
17:30h > Generando comunidad. Los clubes del futuro
Invitados: Alejandro Montoya (The Bassment), David Ponziano (Halley-Specka).
GOETHE INSTITUT MADRID
19:00h > Temática “Der Klang der Familie”
Invitado: Sven Von Thülen

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.