La estrella del hardcore Tha Playah se une a E-Force para crear este himno.

Airforce Festival es un nuevo festival que surgió el año pasado como producto de la unión de las organizadoras Art of Dance, también responsable de eventos como Dominator Festival, Supremacy o Masters of Hardcore; y Absolutely Fresh, empresa más pequeña que se encarga de organizar fiestas como Freshtival, Hardfest o Superbash. Esta unión, procedente de profesionales del hardstyle y del hardcore da lugar a un evento mixto que se celebra el 5 de agosto y, como Q-Base, organizado alrededor de una base aérea militar, concretamente en la de Twenthe, situada en la ciudad de Enschede, Paises Bajos, lugar que le confiere un aspecto y un ambiente más bélico, guerrillero.
Los himnos de Airforce Festival se caracterizan por ser duros, potentes, hardcore… pero siempre (al menos, así han sido estas dos ediciones) producidos por un componente hardcore y otro hardstyle. El año pasado les tocó a Angerfist y a Radical Redemption, dúo que ya ha colaborado muchas veces pese a ser de distinto género. Colaboraciones como ‘When You’re Gone‘ (2013), ‘Messenger Of God‘ (2014) o ‘Masters Of The Great Conspiracy‘ (2015) demuestran que se compenetran muy bien y que son auténticos temazos, así que, ¿por qué no pedirles un anthem para Airforce? Este año lo hacen Tha Playah, auténtica leyenda, como Angerfist, del hardcore; e E-Force, uno de los mayores exponentes en lo que a raw hardstyle se refiere. Con un álbum bestial, original y de calidad como The Edge Of Insanity, lanzado hace escasos meses por Scantraxx Recordz, no nos imaginamos un mejor compañero para Tha Playah en un desafío como es una collab hardcore vs. hardstyle

Te puede interesar: Las nuevas collabs freestyle de Warface

No muchas veces podemos decir que en una colaboración oímos elementos de ambos artistas en casi exactamente la misma proporción, lo cual es ya un punto positivo. Desde el primer bombo ya se oye la influencia cruda de E-Force, el cual es un importante elemento en el primer drop. La voz de MC Nolz nos acompaña hasta el segundo drop, más rudo, si cabe, que el anterior, con screeches que serán capaces de darte dolor de cabeza. Seguidamente nos encontramos con el tercer y último drop, muy melódico, donde, de nuevo, se nota la influencia hardstyle de E-Force en el tema.
Aunque, como he dicho, E-Force haya metido mano en el tema, eso no quiere decir que no sea un tema que cumpla con las expectativas, sino todo lo contrario. Es muy duro, tal y como nos esperamos de un artista como E-Force, a la cabeza del sonido raw. Y si a eso le sumamos un dios, una deidad del hardcore como Tha Playah, solo podíamos esperar lo mejor. Y así ha sido. Quizás. incluso, es mejor himno que el del año pasado, aunque eso ya queda a vuestro criterio.