Después de abrir su primer centro de aprendizaje en Guatemala, GORDO vuelve al país en el que creció al asociarse por segunda vez con Seeds of Learning para abrir EDIFICIO TARAKA en Nuevo Edén, Guatemala.

Hoy os traemos un post diferente, un post donde la bondad de las personas que rodean a la industria de la música electrónica es la protagonista. Un post donde hablaremos sobre la última obra que no musical de Diamanté Anthony Blackmon antes conocido como Carnage y ahora conocido como la revelación del house, Gordo.

Consolidó su nombre como GORDO cuando rompió moldes con 6 producciones en el último álbum dance de Drake, ‘Honestly Nevermind’, y fue coronado productor número 1 en la lista Hot 100 de Billboard y DJ hispano número 1 por DJ Mag. Tras años de autodescubrimiento, GORDO es el presente y futuro del artista. Le ha liberado y le ha dado la confianza para dar rienda suelta a los sonidos que han estado en lo más profundo de su corazón durante años. A partir de ahora, todo consiste en hacer la música que él quiere. No hay vuelta atrás.


Tanto como Gordo, como con su aka Carnage, Diamanté siempre quiso ayudar a las comunidades más desfavorecidas, de aquellas de las que el propio artista proviene. La pasada semana abrían las puertas la segunda escuela en Centroamérica que impulsa el artista. Su compromiso va en serio, y su ayuda a los niños y jóvenes con más desventajas en la sociedad, está on the making

Gordo elige a Feid como acompañante en su nuevo single ‘Hombres y mujeres’

Lo que empezó como un sueño, Gordo lo está llevando a la realidad, el alma qué el artista pone en la música, también lo pone en proyectos tan maravillosos como este. “Nunca olvides tus raíces por exitosa qué sea tu carrera”, decía el guatemalteco en una de sus entrevistas. Desde qué empezará esta campaña solidaria en 2014, esta segunda escuela llamada Edificio Taraka está situado en la localidad Guatemalteca de San Marcos y tendrá un gran impacto en los estudiantes y sus expectativas de futuro, una vez terminada su construcción. 

El trabajo junto a Seeds of Learning, una organización sin ánimo de lucro que ha dedicado su trabajo a mejorar las expectativas de futuro de los jóvenes que viven en las zonas rurales de América Central. Edificio Taraka es el nuevo, que no último, centro de aprendizaje qué el dj y productor estadounidense criado en Guatemala ha financiado. 

“Mi infancia en Guatemala me hizo ser quien soy hoy, y me siento honrado de devolver algo a la generación del mañana en mi país natal. Dedico esta escuela a mi tía, mi tío y mi difunta prima Catherine, con quienes crecí en Guatemala” – Gordo.


El entendimiento de Gordo sobre la importancia de la educación proviene directamente de su experiencia personal: su “segunda madre”, llevaba en coche a estudiantes de escuelas privadas y públicas por toda la ciudad de Guatemala. Esto, y su propia educación en Guatemala, revelaron las desigualdades entre los que nacen en una situación de relativo privilegio y los que nacen en la extrema pobreza. Incluso antes de que su familia se trasladara a Estados Unidos con la esperanza de encontrar una vida mejor, la infancia de Gordo estuvo marcada por el cariño de sus padres y por la desesperación de un mundo en el que tantas personas se ven obligadas a sacrificar su potencial para ganar dinero.

Inauguración de Edificio Taraka

Es por este motivo que la educación es tan valorada por quienes saben lo que es no tenerla. Tocando regularmente en muchos de los lugares más prestigiosos del mundo —desde Londres a Ibiza, pasando por Tulum, Miami, San Francisco y Nueva York, solo en los últimos 12 meses—, Gordo es un ejemplo de la responsabilidad social. Como él mismo admite, ha sido bendecido con contratos de alto nivel y canciones que encabezan las listas de éxitos, y sigue decidido a garantizar que los beneficios obtenidos se utilicen para marcar una verdadera diferencia.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.