Fred again.. se convirtió en el protagonista indudable de la electrónica en la 66 edición de los premios Grammy con cuatro nominaciones y dos galardones

El pasado 5 de febrero tuvo lugar en Los Ángeles la 66ª edición de los premios con más prestigio del mundo de la música, los Premios Grammy. Cada año en el mes de febrero tienen lugar estos populares galardones, que aunque se celebren desde 1957, no fue hasta 1998 cuando la música electrónica empezase a tener su lugar en los premios, con la categoría que premiaba, y sigue premiando, a la Mejor Grabación.

Como veníamos diciendo, los Grammy reconocen dos premios dedicados única y exclusivamente a la música electrónica, la Mejor Grabación de Música Dance y el Mejor Álbum de Música Electrónica/Dance. Este año Skrillex ha vuelto a posicionarse como uno de los artistas de música electrónicas más destacados, recibiendo ambas nominaciones, y resultando ganador en una de ellas. El premio a Mejor Grabación de Música Dance ha ido para el tema ´Rumble´, la colaboración de Skrillex, Fred again.. y Flowdan. El mítico productor estadounidense ha visitado los premios casi todos los años en calidad de nominado, pero no resultaba ganador desde el 2016, año en el que resultó doble ganador con su álbum ´Jack Ü´ junto a Diplo y y el single ´Where Are Ü Now’, en colaboración de Justin Bieber. De esta forma el productor cuelga su noveno Grammy en sus vitrinas.

¿Quieres sonar como Skrillex de 2010?

Aunque Skrillex también estuviese nominado a Mejor Álbum de Música Electrónica/Dance con ‘Quest For Fire’, el galardonado ha vuelto a ser Fred again.. con su álbum ´Actual Life 3´. También ha sido nominado para esta edición a Mejor Grabación, otra vez, con ´Strong´, en colaboración con Romy, y a Mejor Artista Nuevo, convirtiéndole así en uno de los artistas que más presente ha estado en esta edición.

Vayan haciendo sus apuestas para la 67ª edición.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!