Los organizadores del festival han decidido dar un último adiós este 2018

Es oficial: el festival celebrado en los alrededores de la ciudad tarraconense, conocido por ser una de los que más apostaban por la música más dura y underground a nivel nacional, pondrá punto y final este 2018. The End Of The World celebrará este verano su octava y última edición con un sabor amargo.

Ha sido apenas hace una hora que en la cuenta oficial de Instagram del festival se publicaba un comunicado en el que, en nombre de los organizadores, se delataba esta triste noticia y se explicaban los principales motivos. Entre ellos, el que más peso parece tener es el de la saturación y desgaste psicológico que provoca el ensamblaje de un evento de tales magnitudes.

A continuación puedes leer al pie de la letra el texto escrito por los responsables de The End Of The World:

COMUNICADO OFICIAL #theend. The End of the World 2018 será nuestra última edición, nuestra ÚLTIMA SONRISA. Estamos felices por, en la pasada edición, volver a crecer, volver a superarnos y dar uno de los pasos más importantes de nuestros 7 años de vida, conseguir ser miles y miles de amigos bailando juntos en los días del festival y llegar al hito de recibir visitantes de más de 25 países. Pero, y con el corazón en la mano, nuestra séptima edición nos supuso un desgaste enorme al equipo de amigos que hacemos theend posible, hasta llegar al punto de quedarnos sin fuerzas para poder seguir con esto adelante. Tan agotados a nivel mental y físico que valoramos dejarlo ahí, dejar que nuestro sueño descansara para siempre. Pero creemos que os debemos una ÚLTIMA SONRISA, un último esfuerzo para compartir nuestra felicidad, amor y locura, y es por eso que desde lo más profundo de nuestro corazón os decimos que #theend2018 será nuestra última edición. Por ese motivo, nos hemos REILUSIONADO, cargado de ENERGÍA y contagiado del AMOR, FELICIDAD y LOCURA que nos habéis hecho llegar para poder compartir el ÚLTIMO AÑO de #theend con todos vosotros. Un último año mágico, un último año que queremos que sea el mejor de nuestros 8 años de vida. Un año en el que volveremos a compartir nuestra ÚLTIMA SONRISA. Tenéis todos los detalles en el evento oficial. Un único día, en una nueva, espectacular y ajardinada ubicación, un line up acorde al de las últimas ediciones, rodeados de amigos y artistas que no se van a querer perder esta última edición. Lanzamos una edición especial de entradas a 30 €, solo para los 1000 primeros tickets. DISPONIBLES A PARTIR DEL LUNES 12 DE MARZO a las 18 horas. Nos sentimos en deuda con los asistentes al camping ( y los que teníais entrada de caravana ) y es por eso que, los que el año pasado teníais entrada de camping, vais a disfrutar de una promoción especial. Los que comprasteis el año pasado la entrada, recibiréis la promoción por email. Toda la información ampliada y continua en el evento oficial: https://www.facebook.com/events/1947960905453811/

Una publicación compartida de The End of the World Festival (@endworldfestival) el