#TheNewEra cuenta con el cartel más variado de Dreambeach hasta la fecha

Pues sí, amigos. Meses esperando ver qué nos deparaba el que es considerado por muchos el mejor festival de España, y por fin podemos ver el resultado final. Dreambeach Villaricos nos trae el que es, hasta la fecha, su cartel más variado y completo en su sexta edición. En la última tanda de confirmaciones encontramos menos artistas de los que esperábamos pero que suman mucho a las diferentes facetas del cartel.

En cuanto al techno, se unió por adelantado el inigualable Ricardo Villalobos, artista que el festival quiso contratar desde su primera edición y que, tras meses de negociaciones por fin visitará Villaricos en el que es un año insólito para el techno, con una cantidad abrumadora de actuaciones exclusivas y artistas como Richie Hawtin, Skream, Maceo Plex o Amelie Lens. Se unen en esta última tanda Loco Dice y Paco Osuna como referentes del género. Sin duda en esta edición se ha apostado muy fuerte por el techno, haciendo que el público más exigente tenga muchos motivos para estar satisfecho.

En cuanto a la bass music, vemos un poco de todo. Un drum and bass muy variado que recoge desde el sonido liquid de DJ Marky pasando por el jump up de Kings of the Rollers o DJ Hype b2b DJ Hazard, hasta sonidos más cañeros y oscuros como The Upbeats o Black Sun Empire. Es digno de mención también que el maestro Andy C regrese a Villaricos en esta edición al igual que que artistas más polifacéticos como Dirtyphonics. En cuanto a dubstep encontramos a Virtual Riot, Eptic o Seven Lions, que sin duda nos mostrarán diferentes variantes del género.

En cuanto a los artistas que pisarán el mainstage, cabe destacar a Hardwell, Axwell /\ Ingrosso o Martin Garrix, que vendrán acompañados por otros artistas del mismo estilo como KSHMR, Nervo o Timmy Trumpet. Vemos también algo de psytrance con Vini Vici o Ace Ventura y muy buen hardstyle con Da Tweekaz, Korsakoff o Brennan Heart, entre otros, que pese a ser de gran calidad no iguala la fuerte apuesta por el sonido hard que se hizo el año pasado.

Otro punto a favor es la gran apuesta por artistas nacionales que se hace este año en todos los géneros: Kursiva, Oto y Save The Rave en cuanto al drum and bass o Paco Osuna, Uner y Wally López en cuanto al techno, entre muchos otros nombres que podréis ver en el cartel de abajo.

En resumen, nos queda un cartel variado, con muchísimos toques de todas las ramas de la música electrónica y con el que Dreambeach quiso lanzarse a una nueva era. ¿Qué pensáis sobre este cierre? ¿Ha cumplido vuestras expectativas?

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.