Un veterano que cuelga los cascos y abandona los escenarios, casi cuatro décadas de legado y dos subgéneros que nacieron gracias a su sonido. La escena está a punto de decirle adiós al icónico y capitán del hard DJ The Prophet, pero no de cualquier manera. El creador de la discográfica referente Scantraxx se irá a través de un concepto único de despedida al que ha titulado ‘From The Hard’.

Este prometedor formato pretende convertirse en una celebración de recuerdos a través de la historia del artista. Más en detalle, se tratará de una serie de sesiones acompañadas de mucha música nueva, tanto hardstyle como hardcore, en la que promete colaborar con artistas con los que nunca ha trabajado para poner el broche de oro a su carrera. Entre los mencionados sets, podremos disfrutar de su paso, probablemente único, en nuestro país el próximo 8 de octubre en el opening de 150 by Fabrik Madrid.

A pesar de que ahora, su energía se dedica principalmente a ayudar a desarrollar las carreras de artistas emergentes, a ser su mentor y a hacer crecer sus múltiples negocios musicales, DJ The Prophet está dispuesto a hacernos recordar su despedida, que según sus afirmaciones, parece configurar un punto y aparte más que una despedida total.

“En el estudio, he disfrutado de la libertad y el espacio para explorar nuevas ideas, y hacer lo que me parecía correcto y cómodo en ese momento.  El hardcore y el hardstyle siempre correrán por mis venas, eso nunca cambiará.  Sin embargo, no puedo superar la sensación de que, después de 35 años, he estado al servicio constante de los harder styles. Son como una relación para mí. Cada vez que pruebo algo diferente o más lento en el estudio, no puedo evitar sentirme culpable. Añoro la libertad creativa que solía experimentar al principio de mi carrera. Así que, después de 35 años, ha llegado el momento de emprender un nuevo viaje creativo”.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.