Wade es uno de esos artistas de los que podemos decir que ha “dado con la tecla”. Su estilo, su carisma, su carácter, su pasión en la cabina, su sonido y, por qué no decirlo, el gran momento que vive la escena tech-house, han sumado una combinación casi perfecta que ha “reventado” la carrera del sevillano. Esta semana se ha hecho realidad la última locura de Wade, su sello discográfico propio, Criterio Music, ya está en la calle.

El DJ y productor tiene todo a punto para abrir brecha (de nuevo) en la escena electrónica internacional con su nueva factoría musical. En Criterio Music plasmará el sonido que lo ha catapultado al éxito. Tal y como él lo define, su música será “un Tech House híbrido, masivo y muy bailable para clubs y festivales. Nos centraremos en Tech House, pero no descartamos lanzar otros estilos. Lanzaré música que me guste y con la que me sienta cómodo a la hora de pincharla”, explica.

No estamos por tanto ante un sello más “del montón” o una simple excusa para publicar música propia. Wade buscará la innovación y las nuevas vertientes que este sonido puede dar en 2022 y en todo lo que venga a continuación. Y atentos, porque Wade no viene solo, ya que este proyecto se realiza conjuntamente con Universal Music Spain, lo que amplificará el alcance de sus tracks, le abrirá la puerta a la expansión internacional y le facilitará las colaboraciones con artistas punteros de todos los géneros.

La primera referencia de la nueva etiqueta será ‘Passion’, una brillante fusión de flamenco con música electrónica, los dos pilares de su identidad. Wade ha trabajado durante meses en este tema. En las redes sociales está a punto de estrenarse el teaser del videoclip y ya está abierta la preventa en Beatport antes de su lanzamiento, el 26 de noviembre.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”