La artista belga hará historia por partida doble: será la primera ocasión en la que veamos a una artista femenina clausurar una jornada del festival en su icónico Main Stage y la primera vez que esto ocurra con un set de techno

A falta de poco más de un mes para la gran cita, Tomorrowland ha desvelado los horarios de su esperadísima e inminente edición de 2022; una edición masiva y sin precedentes que pasará a la historia por diferentes motivos. El primero de ellos ya lo conocíamos, y es que este año, el festival se celebrará durante tres fines de semana consecutivos, pero la publicación de su programación nos deja con un par de sorpresas más.  

Dos noticias que, además, van de la mano. Y es que por primera vez en sus 17 años de historia veremos a una mujer cerrar su icónico Main Stage y la encargada de hacerlo será Charlotte de Witte, quien clausurará la jornada del sábado 30 de abril. Todo un hito en la historia de la artista belga que, desde su primera actuación en 2011, siempre ha estado muy unida al festival, con el que ha ido creciendo a lo largo de los años.

Se trata de algo que realmente no es baladí, y más si tenemos en cuenta que el Main Stage de Tomorrowland se convierte por unos días (y a lo largo de todo el año) en el foco de todas las miradas de los amantes de la música electrónica de todo el mundo. Algo que supone un paso más (de los muchos que todavía quedan) hacia una mayor visibilización y representación de artistas femeninas no solo en los carteles de los festivales, sino también como headliners y ocupando los espacios y momentos más destacables de los mismos.

Marsal Ventura cumplirá su sueño actuando en Tomorrowland 2022

Pero por si esto fuera poco, además será la primera ocasión en la que el set que clausure una jornada sea de techno. Algo insólito en Tomorrowland que, si bien es cierto, desde hace unos años ya estaba dando mayor cabida a este y otros géneros en su escenario principal, siempre había reservado los cierres para aquellos artistas más reconocidos dentro de la corriente mainstream/EDM habitual. Algo que nos vuelve a hacer reflexionar sobre eso que, desde hace tiempo, muchos llevan barruntando; sobre si acaso “el techno es el nuevo EDM”.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Sentará esto las bases de un nuevo rumbo del festival en los próximos años? Por el momento puedes consultar los horarios completos del Tomorrowland 2022 aquí. Además, hoy mismo saldrá una cantidad extra de 10.000 nuevas entradas a la venta, por lo que si aun no tienes la tuya y te has quedado con ganas, ¡aun estás a tiempo!

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.